null: nullpx
Coronavirus

Liberarán a reos de las cárceles de California para frenar la propagación del coronavirus

Un programa especial permitirá liberar a aquellos presos que estén a seis meses o menos de cumplir su condena, y que cuyo delito no haya sido uno grave o violento. La medida es parte de un plan de acción para frenar la propagación del coronavirus en las cárceles del estado.
17 Jun 2020 – 04:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR) anunció que implementará un programa de supervisión comunitaria para los reclusos elegibles en las cárceles del estado, con el fin de ampliar las acciones para proteger al personal y los reos del coronavirus.

El plan consiste en indentificar a aquellos prisioneros que estén a 180 días o menos de cumplir sus sentencias, y que no hayan sido condenados por violencia doméstica o cualquier otro delito grave, para que opten al beneficio de una liberación anticipada.

El recluso deberá contar una vivienda antes de participar en el programa, en la cual permanecerá bajo supervisión comunitaria. Cumplido el tiempo, el condenado podría continuar en libertad condicional o ser redimido.

"Para garantizar la seguridad pública, los que están bajo supervisión comunitaria pueden ser devueltos a la prisión estatal por cualquier motivo para cumplir el resto de su condena" explica el comunicado enviado por el Departamento de Correcciones y rehabilitación de California.

El plan de supervisión comunitaria comenzará a implementarse el 1 de julio de 2020.

A la fecha, se registran 3,272 casos de coronavirus, de los cuales 1,038 ya se recuperaron y otros 17 perdieron la vida. Frente a la rápida propagación del virus en las prisiones de California, familiares de los reos han estado presionando para que se tomen medidas adicionales de prevención y control de la enfermedad.


Los reclusos que se beneficien con esta liberación anticipada, serán despachados a sus hogares con pruebas de coronavirus para siete días y mascarillas de tela reutilizables.

Cargando Video...
Familiares de reos en la prisión estatal de Avenal exigen tomar medidas para reducir los contagios por coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés