null: nullpx
Coronavirus

Lanzan plataforma virtual que simplifica la búsqueda de trabajo para los afectados por coronavirus

En un sólo sitio y dirigido sólo para los californianos, OnwardCA.org facilitará la postulación online de los casi 2 millones de personas que ya perdieron su empleo debido a la pandemia del coronavirus.
2 Abr 2020 – 08:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
Archivo Crédito: Getty Images

Con la idea de reunir en una sola plataforma, la empresa local Bitwise Industries en colaboración con la Oficina del Gobernador y el centro de tecnología kapor Center, desarrollaron un sitio web que permite compatibilizar las necesidades de las empresas con las habilidades de los postulantes.

A través de un software, desarrolladao por la empresa Shift3 Technologies, lo que hace el sitio es conectar la oferta laboral con la demanda existente. Desde el 12 de marzo a la fecha, se han llenado 1.9 millones de solicitudes de desempleo, sólo en California.

"El sitio despliega 37 preguntas para especificar dónde se encuentra geográficamente, cuál es su conjunto de habilidades exactas, cómo podría ser su preferencia salarial, y luego lo emparejan con listados de trabajo abiertos en todo el estado" explicó el gobernador Gavin Newsom, en su conferencia de prensa de este jueves.


OnwardCA tiene como objetivo proporcionar información y conectar con recursos a aquellos afectados por el coronavirus. De acuerdo a la ubicación del usuario y las necesidades personales, el sitio asiste en tres niveles distintos: la ayuda monetaria inmediata, recursos no monetarios de emergencia y la búsqueda de trabajo.

Para usar este recurso, debes ingresar a este sitio y seguir los pasos. OnwardCA te ayudará rápidamente a volver al mercado laboral.

Te podría interesar:

Cargando Video...
“Somos los menos vistos”, líderes comunitarios denuncian la falta de protección de los trabajadores del campo en California ante el coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés