null: nullpx
Bebés

En este hospital 10 mujeres dan a luz a trillizos y mellizos en las últimas semanas

Se trata de 22 recién nacidos que alegran la sala de Maternidad y Neonatología del Community Regional Medical Center (CRMC), de Fresno.
23 Dic 2019 – 01:49 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Melinda es una de las madres que desborda alegría justo antes de Navidad. Ella dice sentirse muy bendecida tras la llegada de Eliana, Esequio y Elia, quienes se recuperan en incubadora, puesto que nacieron antes de tiempo.

Las estadísticas indican que uno de cada 100 embarazos puede resultar en gemelos, mientras que el nacimiento de trillizos se da con una prevalencia de uno entre 1000. Así lo indica el doctor Rajani, director de la Unidad de Neonatología del CRMC, quien además dijo que "es raro" que coincidan tanto partos múltiples al mismo tiempo.

Ángela es otra de las bendecidas madres, que espera con ansias poder llevarse sus gemelos. Y es que ella se encuentra a más de 400 millas de casa, pues vive en San Diego.


No sabe si fue la casualidad o el destino que la hizo desviarse, pero debió acudir al hospital más cercano, luego que "la bolsa se rompiera" en la mitad del viaje de regreso de San Francisco a San Diego.

Los nacimientos de trillizos y mellizos son más frecuentes en mujeres mayores de 30 años que buscan el embarazo y toman algún tratamiento para la fertilidad. Sin embargo, su prevalencia también tiene que ver con factores hereditarios.

En total nacieron 22 bebés en 10 partos, de los cuales, ocho correspondieron a gemelos y dos, fueron trillizos. Los menores evolucionan de manera satisfactoria, por lo que pronto podrán estar en casa con sus padres, y en algunos casos, con sus hermanos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BebésEmbarazoFresnoCalifornia

Más contenido de tu interés