null: nullpx
Comunidad

Joven de Fresno agradece a doctor que le salvó la vida tras sufrir accidente automovilístico

Payton tenía nueve años cuando debió someterse a una complicada cirugía en una de las arterias principales del corazón, lo que significó que el niño no pudiera jugar más al béisbol, su deporte favorito.
26 Jul 2019 – 09:13 PM EDT

Este jueves, en el Community Regional Medical Center de Fresno, el cirujano pediátrico John Billelo fue reconocido por el adolescente por haberle salvado la vida y haber apoyado durante su recuperación. Cuando el hoy estudiante de secundaria quiso volver a practicar béisbol se encontró con la negativa y escepticismo por parte de sus familiares. Fue en ese momento cuando el médico intervino nuevamente.

El profesional recibió la distinción “Care Hero”, con el objetivo de resaltar su vocación y los cuidados que tuvo con el menor, ya que más allá de la cirugía, el doctor encontró el camino para que Payton pudiera volver a jugar sin riesgos. De este modo, se acordó que el niño volvería a jugar en el jardín y con un equipo de protección para evitar golpes en el pecho.

El premio fue entregado por primera vez en el CRMC, pero no fue al único que le entregaron un galardón. Payton, quien pudo retomar su pasión y retornar al campo de béisbol, recibió una bola firmada por Hunter Pence, su jugador favorito, hoy ya retirado.

Fue una sorpresa para ambos. Tanto para el cirujano que le salvó la vida, pero también para Payton, quien con mucha valentía y pasión volvió al campo de juego. Hoy, a punto de iniciar la escuela secundaria, ya ha recibido invitaciones de exhibición de diferentes universidades locales.

Te podría interesar:


RELACIONADOS:ComunidadSaludFresno

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.