null: nullpx
Descubrimientos

Joven de California descubre cráneo de dinosaurio de 65 millones de años

Harrison Durán, estudiante de biología de la Universidad de Merced y obsesionado por los dinosaurios desde niño, encontró un fósil de estos animales prehistóricos en Hell Creek Formation, un sitio de fama mundial reconocido por sus restos paleontológicos, en North Dakota.
25 Jul 2019 – 5:06 PM EDT

El joven de 23 años, apasionado desde niño por lo que había en la tierra antes de la civilización humana, dijo sentirse feliz y entusiasmado por tremendo hallazgo. La especie encontrada, de nombre “Alice” corresponde a un Triceratops de hace 65 millones de años, y su descubrimiento y posterior excavación tardó alrededor de una semana, pues se debió aplicar un pegamento especial a los huesos fracturados del frágil cráneo.


La hazaña fue realizada junto a Michael Kjelland, professor de Biología de la Universidad estatal de Mayville. “El objetivo es utilizar este hallazgo como una oportunidad educativa, no sólo reservar a Alice en una colección privada en algún lugar, de modo que solo un puñado de personas pueda verla”, dijo Kjelland.

Por su parte, Harrison Durán comentó que lo interesante ha sido descubrir otros elementos de vida humana como troncos y hojas de árboles: “Esto nos da una idea más completa de cómo era este ambiente en esos tiempos”.

El muchacho, estudiante de UC Merced, expresó que ojalá se pudiera hacer un molde del fósil para poder exhibir en el campus.

Así es el museo de dinosaurios al aire libre en Cedar Creek

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés