FRESNO, California.- Tras varios meses de operativos y redadas de ICE en California, los campos de otros estados, como Oregón, se quedaron sin gran parte de su cuadrilla de trabajadores agrícolas.
Operativos de ICE en California dejan cosechas y campos sin trabajadores agrícolas en otros estados
El miedo a los operativos de ICE provocaron la falta de trabajadores agrícolas en distintos campos y cosechas del país, entre ellos, Oregón.

Ian Chandler, un agricultor de frutos en Oregón, compartió a CNN q ue su cosecha de cerezas se pudrió en su mayoría, tanto en los racimos como en sus tierras.
¿La razón? No fue el clima o las plagas. Fue la falta de manos, de trabajadores agrícolas.
“Al principio de la temporada, desafortunadamente, coincidió con fuertes operativos de inmigración al sur de California, de donde viene nuestra fuerza laboral, y eso tuvo un efecto intimidante sobre la gente que quería venir”, señaló Chandler.
Pese a que el agricultor comentó que sus trabajadores son contratados con lo que parecen ser identificaciones y permisos de trabajo válidos, el miedo que tienen de ser detenidos o deportados por ICE, no les permitió viajar al norte del país por esta temporada.
Según contó, solo la mitad de sus trabajadores se presentaron a trabajar, y por el momento, sus pérdidas ascienden a un cuarto de millón de dólares.




