ICE arresta a tres inmigrantes salvadoreños que huyeron de la violencia de su país

Hace 12 años, las pandillas asesinaron al jefe de familia de los Santos Reyes en El Salvador, por lo que la madre emigró hacia los Estados Unidos. Consiguió traer a sus hijos para darles una mejor vida, pero el pasado viernes ICE arrestó a los muchachos en una gasolinera en Firebaugh, y hoy teme por su deportación.

Video Mujer teme por la vida de sus hijos y sobrino si son deportados a El Salvador

La preocupación y el temor para esta mujer regresó cuando se enteró que sus hijos habían sido arrestados por los agentes de inmigración. "El temor mío es que me los pueden echar para El Salvador y allá me los pueden matar".

Salió de su país natal huyendo de la violencia y bajo amenazas de muerte, por lo que la madre de los hermanos detenidos dice que ellos no pueden ser deportados, porque allí cavarían su tumba.

PUBLICIDAD

De acuerdo al jefe de los muchachos, l os hermanos José y Crescencio Santos Reyes, junto a su primo José Zavala fueron arrestados por ICE en la mañana del viernes 17 de enero, cerca de una gasolinera ubicada en la calle N, en la ciudad de Firebaugh.

Un agente de ICE arresta a un inmigrante indocumentado.
Un agente de ICE arresta a un inmigrante indocumentado.
Imagen Archivo


Primeramente se llevaron a los dos hermanos. Tras un control de huellas de identidad, el que supuestamente no arrojó ningún expediente criminal, los agentes trasladaron a los inmigrantes al centro de detención de Mesa Verde, en Bakersfield.

Horas más tarde, los propios agentes de inmigración habrían llamado al primo de éstos para reunirse en una estación de gas de Chevron porque al parecer necesitaban el celular de uno de los arrestados. " Y ahí fue que se llevaron a él también", cuenta el mayordomo, quien ese día se quedó sin tres trabajadores.

La madre de los Santos Reyes sólo espera que pronto salgan libres y se aclare su situación, pues su salud se ha deteriorado desde que supo la noticia: "Estoy muy preocupada, no como, no duermo".

Por su parte, la agencia federal de Control Inmigración y Aduana (ICE, por sus siglas en ingles) confirmó que tienen información sobre el arresto, sin embargo, no pueden revelarla públicamente por las leyes que protegen la privacidad de los detenidos.