DELANO, California.- Lo que comenzó con la ilusión de remodelar su casa, terminó en una pesadilla y la pérdida de miles de dólares para una hispana en el Valle Central.
Le pagó por remodelar su casa y desapareció: hispana pierde miles de dólares tras confiar en un contratista en el Valle Central
Una hispana perdió alrededor de $10,000 luego de que le pagara a un contratista la renovación de su casa y este no terminara el trabajo. Esta es su historia.

La mujer, que habló con Univision 21 y prefirió que su nombre permaneciera en el anonimato, asegura que perdió alrededor de $10,000 dólares tras pagarle a un contratista que a los pocos días de iniciar los trabajos, desapareció.
“Él me dijo, en máximo dos semanas. Y si no tengo muchos trabajadores, si es necesario, hasta los domingos. Resulta que no venía hasta en dos semanas”, cuenta la afectada a Univision 21.
Según cuenta, hizo un arreglo de palabra con el contratista, y dice, le pagó hasta 10,000 dólares para la renovación de sus pisos, gabinetes y pintura.
Sin embargo, el sujeto y sus trabajadores dejaron hacer el trabajo luego de que la afectada se quejara de como estaban quedando los pisos, en desnivel.
Desde entonces, el sujeto dejó de ir y luego de contestarle las llamadas hasta desaparecer por completo y dejar el trabajo incompleto.
Ahora la hispana desea que su situación se solucione. Sin embargo, el supuesto contratista ya no contesta.
¿Qué hacer en estos casos?
La representante de la Junta Estatal de Contratistas, Nadia Manzano, dice que antes de dar dinero a un contratista o a una persona que vaya a realizar arreglos en su casa, se debe verificar que cuente con una licencia.
“El contratista tendría que tener una licencia vigente. Es importante saber que los trabajos en los que la mano de obra o los materiales cuestan más de 500 dólares, sí requieren una licencia”, dice a Univision 21.
De esta manera podría evitar fraudes o incluso resolver casos como el de la mujer anónima, pues según Nadia, las quejas por un trabajo mal realizado podrían hacerse a través de la Junta Estatal de Contratistas, y así darles una resolución.
Para más información sobre el tema, puedes ingresar aquí.
