Una joven hispana fue asesinada a tiros por el padre de su hija al interior de una casa en Cantua Creek, informó la Oficina del Alguacil del Condado de Fresno.
Hispana de 19 años es asesinada por su novio y padre de su hija en Fresno, dicen autoridades
La joven Paulina González supuestamente fue asesinada por el padre de su hija, según el informe de la Oficina del Alguacil del Condado de Fresno. Al momento, el sospechoso ha sido registrado en la cárcel del condado.

La madrugada del domingo, las autoridades recibieron el reporte de una víctima que había recibido un disparo en una casa de la avenida W. Hidalgo.
Al llegar las autoridades a la propiedad, hallaron a Paulina González. Sin embargo, la joven ya no contaba con signos vitales.
Luego de las primeras investigaciones, las autoridades determinaron que el novio de González, que también es padre de su hijo, había estado en la casa esa madrugada.
La pareja de la joven identificado como Enrique Ríos Hernández, de 21 años, fue rastreado y mientras era entrevistado por las autoridades, se enteraron que el sujeto había disparado contra la hispana, con una arma que había comprado ilegalmente.
El hombre fue registrado en la Cárcel del Condado de Fresno bajo los cargos de asesinato, posesión de una arma de fuego y violación de libertad condicional. Según el informe, su fianza esta fijada en más de 1 millón de dólares.
Ríos Hernández era una persona convicta bajo libertad condicional, a quien se le prohibe tener armas y municiones.
Un paso adelante para las sobrevivientes de violencia doméstica
Frente a los casos de violencia doméstica en California y que la mayoría de las sobrevivientes no pueden pagar una defensa para buscar una orden de restricción en contra de sus abusadores, se firmó el Proyecto de Ley 2369.
Este proyecto eliminará las barreras para conseguir una orden de restricción, pues ahora los tribunales ordenarán a los abusadores a pagar los honorarios y costos de los abogados de una sobreviviente a este tipo de violencia.
Según el asambleísta Rudy Salas, “AB 2369 es un proyecto de ley de sentido común que garantiza que los sobrevivientes de violencia doméstica estén protegidos del acoso y de recibir la justicia que se merecen”.
Según el informe de Salas, el abuso financiero es frecuente entre la mayoría de las relaciones abusivas por lo que un gran número de sobrevivientes no pueden pagar un abogado.
Si estás pasando por una situación de violencia doméstica, comunícate a la línea nacional sobre la violencia al 1-800-799-7233 o a Marjaree Mason Center al (559) 233-4357.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas










