Habilitan centro para pacientes con coronavirus en Porterville frente al aumento de hospitalizaciones

El Centro de Desarrollo de la ciudad transformó el edificio en un hospital temporal para poder atender a pacientes infectados con coronavirus y así evitar la escasez de camas y el colapso en el sistema de salud.

Video Abren un nuevo centro para enfermos de coronavirus en Porterville

Debido al repunte de casos de coronavirus en California y en el Valle Central en particular, las autoridades de salud locales están haciendo uso de los sitios de cuidado alternativo que el gobernador Gavin Newsom anunció en abril pasado y que este 1 de julio, la mayoría de ellos comenzaron a funcionar.

Es el caso del Centro de Desarrollo de Porterville, que fue convertido en un hospital temporal, y cuyo objetivo es atender a pacientes con coronavirus que no requieran cuidados críticos, pero que de igual modo necesiten atención médica.

PUBLICIDAD

El Departamento de Salud del condado de Tulare dice que sus red de hospitales está a punto de llegar al punto máximo de capacidad. Por esta razón, se están tomando medidas adicionales para enfrentar la emergencia por el coronavirus.

Por su parte, el condado de Fresno ya envió una docena de pacientes para que terminaran su tratamiento en este centro. El recinto tiene una capacidad de 50 camas operativas, pero el espacio podría albergar hasta 402 camillas, y está pensado también para aquellas personas que dan positivo al coronavirus y viven solos.

El gobernador de California, con recursos de FEMA habilitó cuatro sitios de este tipo en el estado: En Porterville, Seton, Imperial y Fairview. Al menos el de Porterville, requirió una inversión cercana a los $900,000 para su conversión.

Otra de las acciones extraordinarias que están adoptando clínicas y hospitales del Valle Central es apoyarse en el personal médico militar, que también se encuentra disponible para ir en ayuda de los equipos médicos que no dan abasto en la atención de pacientes.


El hospital Kaweah Delta de Visalia anunció que esta semana se incorporan 20 trabajadores militares que apoyarán en las salas de cuidados críticos, al menos durante un mes, mientras se controla este repunte de casos de corronavirus.

Te podría interesar:

Video Estudio señala que la inmunidad al coronavirus después de contagiarse no está garantizada