Fundador del primer equipo de fútbol de Fresno se mantiene en coma luchando contra el coronavirus

Francisco Álvarez, quien fuera fundador de los Fresno Fuego, debió ser internado debido a complicaciones del coronavirus. Él y su hermano dieron positivo al COVID-19 y son parte del grupo etáreo que hoy presenta más contagios en California, es decir, aquellos que están entre los 18 y 49 años.

Video La díficil batalla de dos hermanos que dieron positivo por coronavirus en Fresno

FRESNO, California.- Uno de los fundadores del primer equipo de fútbol profesional Fresno Fuego y su hermano, enfrentaron la noticia de dar positivo al coronavirus. Para Francisco, de 46 años, la infección del virus lo obligó a hospitalizarse y hace pocos días debieron inducir el coma.

Tony Álvarez cuenta que él también se contagió, pero que a diferencia de su hermano sus síntomas no fueron tan graves. "Le pego muy fuerte en el pulmón, fue una mezcla de asma y del COVID, y cuando se le mezclo se le infectó uno de los pulmones".


De acuerdo a la familia de Francisco Álvarez, este se encuentra en el Hospital Community Regional Medical Center (CRMC) de Fresno con respirador artificial hace casi una semana.

PUBLICIDAD

Helena es su cuñada y comenta lo difícil que les ha tocado vivir las últimas semanas, pero que aún así están positivos y esperando ansisosos que Francisco vuelva a casa.

"Alguien sano tiene niveles de oxígeno entre 95 y 105, y a él cuando se lo llevó la ambulancia, yo escuché cuando le dijo el muchacho que su oxígeno estaba
en 64" recuerda Helena del día que debieron hospitalizar a Francisco.


Ella misma quiere dar un mensaje a la comunidad, especialmente latina ya que "al virus no le importa tu edad, ni tu estatus económico, no le importa quién eres.
Si te va a pegar te va a pegar y nosotros lo único que podemos hacer es prevenir, tratar lo más que podamos de prevenir" dice Helena con esperanza.

En California, el número de contagiados por coronavirus entre los 18 y 49 años son quienes lideran el grupo de contagiados. Pero también lo es entre la población hispana donde el 46% de las muertes en el estado a causa del COVID 19 corresponden a residentes de origen latino-hispano.

Francisco y Tony Álvarez están entre ambos grupos, de mayor riesgo y de mayor exposición. Por eso, autoridades estatales de salud insisten en que la única manera de poder frenar la propagación del coronavirus es reforzando las medidas de seguridad e higiene: lavarse las manos contantemente, usar mascarillas en negocios y lugares públicos, mantener distancia de seis pies o más con otras personas.

Video Tras permanecer en coma por un mes, esta mujer en Fresno logra vencer al coronavirus