null: nullpx
Coronavirus

Fundador del primer equipo de fútbol de Fresno se mantiene en coma luchando contra el coronavirus

Francisco Álvarez, quien fuera fundador de los Fresno Fuego, debió ser internado debido a complicaciones del coronavirus. Él y su hermano dieron positivo al COVID-19 y son parte del grupo etáreo que hoy presenta más contagios en California, es decir, aquellos que están entre los 18 y 49 años.
4 Ago 2020 – 04:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Uno de los fundadores del primer equipo de fútbol profesional Fresno Fuego y su hermano, enfrentaron la noticia de dar positivo al coronavirus. Para Francisco, de 46 años, la infección del virus lo obligó a hospitalizarse y hace pocos días debieron inducir el coma.

Tony Álvarez cuenta que él también se contagió, pero que a diferencia de su hermano sus síntomas no fueron tan graves. "Le pego muy fuerte en el pulmón, fue una mezcla de asma y del COVID, y cuando se le mezclo se le infectó uno de los pulmones".


De acuerdo a la familia de Francisco Álvarez, este se encuentra en el Hospital Community Regional Medical Center (CRMC) de Fresno con respirador artificial hace casi una semana.

Helena es su cuñada y comenta lo difícil que les ha tocado vivir las últimas semanas, pero que aún así están positivos y esperando ansisosos que Francisco vuelva a casa.

"Alguien sano tiene niveles de oxígeno entre 95 y 105, y a él cuando se lo llevó la ambulancia, yo escuché cuando le dijo el muchacho que su oxígeno estaba
en 64" recuerda Helena del día que debieron hospitalizar a Francisco.


Ella misma quiere dar un mensaje a la comunidad, especialmente latina ya que "al virus no le importa tu edad, ni tu estatus económico, no le importa quién eres.
Si te va a pegar te va a pegar y nosotros lo único que podemos hacer es prevenir, tratar lo más que podamos de prevenir" dice Helena con esperanza.

En California, el número de contagiados por coronavirus entre los 18 y 49 años son quienes lideran el grupo de contagiados. Pero también lo es entre la población hispana donde el 46% de las muertes en el estado a causa del COVID 19 corresponden a residentes de origen latino-hispano.

Francisco y Tony Álvarez están entre ambos grupos, de mayor riesgo y de mayor exposición. Por eso, autoridades estatales de salud insisten en que la única manera de poder frenar la propagación del coronavirus es reforzando las medidas de seguridad e higiene: lavarse las manos contantemente, usar mascarillas en negocios y lugares públicos, mantener distancia de seis pies o más con otras personas.

Cargando Video...
Tras permanecer en coma por un mes, esta mujer en Fresno logra vencer al coronavirus
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusFamiliaFresnoCalifornia

Más contenido de tu interés