FRESNO, Calif.- Fresno State se prepara para más despidos este 2021. Según un reporte de The Fresno Bee, la universidad eliminó 27 puestos de gerente y planea despedir a 13 miembros del personal a mediados de enero debido a un déficit presupuestario.
Fresno State realizará recortes de personal en 2021
Según un reporte de The Fresno Bee, la universidad hará los despidos a mediados de enero.

Ningún miembro de la facultad se ve afectado, y la lista de despidos de personal se ha acortado desde octubre, luego de que siete personas se jubilaran o renunciaran, según la portavoz de la universidad Lisa Boyles Bell entrevistada por The Bee. Los despidos del personal entran en vigencia el 19 de enero. La universidad también eliminó algunos roles de asistente estudiantil y trasladó a otros 24 empleados a diferentes departamentos o puestos, según un correo electrónico interno del presidente Joseph I. Castro a los empleados, que fue obtenido por The Bee.
En el correo electrónico, Castro calificó los recortes como "decisiones difíciles pero necesarias". Dijo que la decisión se tomó después de que "analizamos e implementamos otras estrategias de reducción de costos, incluida la reducción de los gastos operativos en un 25% y la eliminación de muchos puestos de asistente de estudiantes".
Al aprobar el presupuesto 2020-2021, la Legislatura Estatal ordenó al sistema de universidades de California (CSU) y otras instituciones educativas que usaran sus reservas para compensar los recortes presupuestarios. “Es la intención de la Legislatura que la Universidad Estatal de California utilice sus reservas no restringidas para mitigar los impactos de las reducciones continuas del Fondo General año tras año fiscal a este artículo”, se lee en el presupuesto.
El año pasado, una auditoría estatal encontró $1.5 mil millones en reservas que acusó a la CSU de no revelar públicamente. El Sindicato de Empleados de CSU está instando al sistema universitario a recurrir a estos fondos para detener más despidos. En todo el estado, más de 300 empleados de apoyo han recibido avisos de despido, según el sindicato. Aunque Fresno State mantiene fondos de reserva, no es suficiente para mantener los puestos de gerente y personal, según Boyles Bell.










