null: nullpx
Incendios

Fresno rompe récord con 676 reportes de incendios en un mes, así puedes prevenir uno en tu vivienda

A la fecha se registran cerca de 24 mil llamadas en lo que va del año, por lo que anticipan una temporada difícil. Estos consejos pueden ayudar a prevenirlos.
4 May 2021 – 08:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- En 30 días, el Departamento de Bomberos de Fresno debió combatir 676 incendios, en su mayoría en viviendas abandonadas. Esta cifra anticipa que la temporada podría ser histórica en materia de incidentes, por lo que advierten a la población de los riesgos de acumular artefactos en patios o garajes.

Durante la última semana, dos siniestros terminaron con decesos, y sólo durante el sábado 1 de mayo se reportaron 31 brotes de incendios.

“He trabajado aquí por 25 anos en esta ciudad, y este es el año más ocupado que hemos tenido. Más de 24 mil llamadas desde que empezó el año”, asegura Antonio Escobedo, del Departamento de Bomberos de Fresno.

Y es que por alguna razón, las llamas encendieron las alertas del Departamento más de 650 veces durante el mes de abril. ¿Se pueden evitar este tipo de tagedias?, autoridades responden que las situaciones de riesgo sí se pueden controlar.

Bomberos de Fresno recomiendan contar con un plan que implique una salida segura del hogar en caso de la ocurrencia de incendio. Por otro lado, siempre es aconsejable:

- asegurar que los detectores de humo y monóxido de carbono estén funcionando
-inspeccionar viviendas y sacar basura o escombos de patios y jardines
-contar con al menos 100 pies despejado fuera de la casa (sin escombros)

“Empezamos a acumular basura o cosas afuera, y eso contribuye a que un incendio que quizás empieza al lado tuyo llegue a tu casa porque las llamas se conectan de un objeto al otro”, dice Escobedo.

La mayoría de los incendios en la ciudad de Fresno han ocurido en viviendas o estructuras abandonadas, pero se ha registrado un aumento de emergencias en apartamentos también.

P

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:IncendiosCasaBomberosFresnoCalifornia

Más contenido de tu interés