¿Tuvieron una redada? La ciudad de Fresno busca evitar deportaciones que separen familias

La ciudad de Fresno aprobó un programa por $200,000 que brinda ayuda legal a familias que corren riesgo de ser separadas por deportaciones, tras las redadas de la administración Trump.

Video Si tu familia corre riesgo de deportación, la ciudad de Fresno te ofrece ayuda

La ciudad de Fresno echó a andar un plan para proteger a familias en riesgo de ser deportadas por las constantes redadas que se hicieron durante la administración del expresidente Donald Trump.

El concejal Luis Chavez lanzó una iniciativa por la cual la ciudad aporta 200,000 dólares para el apoyo legal a estas familias, con el fin de mantenerlas unidas.

PUBLICIDAD

“Se enfoca en varios puntos, el primero es obviamente en la reunificación de las familias, la segunda parte es la prevención de la separación de familias”, expresó Chavez en entrevista en Despierta Valle Central.

El programa tiene capacidad para apoyar a 40 familias en riesgo de deportación.

“Durante la previa administración presidencial hubo muchas redadas y muchas familias inmigrantes que fueron afectadas, entonces sabemos que ya existen esos casos que han estado procesándose por 2, 3 o 4 años y se le dificulta mucho a nuestra comunidad especialmente por los recursos limitados de esta representación legal”, dijo el conejal.

El programa cubre gratuitamente la representación legal en la corte o servicios correspondientes al proceso migratorio.

“A esas familias que fueron detenidas o se les presentó algún cargo que ponen en peligro su estatus migratorio o su proceso de poder empezar eso, entonces queremos ayudar enfocándonos en la reunificación y prevención de separación de familias”, agregó.

Si tu familia fue afectada por alguna redada, puedes solicitar esta ayuda. Comunícate a los teléfonos 559 621 7543 o 559 621 7854.

Para ser elegible, deben ser residentes presentes o pasados de Fresno y no tener antecedentes penales.

También te puede interesar

Video Recomendaciones para prevenir la diabetes durante las fiestas navideñas