El último hombre que permanecía en prisión por el secuestro de 26 niños y el conductor del autobús en donde viajaban en Chowchilla, Frederick Newhall Woods, recibió este martes libertad condicional, según funcionarios del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California.
Hombre que secuestró un autobús con 26 niños en 1976 será puesto en libertad
Frederick Newhall Woods quien con la ayuda de otros dos hombres secuestró un autobús escolar, con 26 niños y un adulto dentro, en 1976, recibió su libertad condicional este 16 de agosto, según informes del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California.

El pasado mes de marzo, Newhall Woods se presentó a su audiencia de libertad condicional en la prisión estatal de San Obispo. Pues según los antecedentes, el sujeto ya era elegible para este proceso desde 1982.
Sin embargo, la junta de la audiencia informó que revisaría su caso en los siguientes 120 días para tomar una decisión. Este martes 16 de agosto, Frederick recibió la libertad condicional.
El secuestro en Madera, catalogado el más grande de Estados Unidos
Era 1976, cuando un autobús escolar con 26 niños y su respectivo conductor fueron secuestrados en la pequeña ciudad de Chowchilla, en Madera.
Los hermanos James y Richard Schoenfeld, y Frederick Newhall Woods tomaron el bus y lo conducieron hasta Livermore, en donde trasladaron a las víctimas a un camión de mudanza para luego enterrarlos vivos.
El plan de los secuestradores era dejar a las víctimas bajo tierra mientras se comunicaban con los familiares y así pedir su rescate, de 5,000,000 de dólares.
Sin embargo, luego de 16 horas en cautiviero, el conductor y los niños escaparon cuando los víctimarios dormían.






