Frederick Newhall Woods, de 70 años, podría quedar en libertad condicional tras el secuestro de 26 niños que viajaban en un autobús en 1976, en el condado de Madera, California, informó el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California.
Un hombre de 70 años que secuestró un autobús con 26 niños en 1976 podría quedar en libertad condicional
Frederick Newhall Woods, junto a otros dos hombres, secuestraron un bus escolar con todos sus ocupantes en 1976. Posteriormente, los enterraron vivos mientras pedían a sus familias por un rescate económico. Luego de pasar más de cuatro décadas en la cárcel podría quedar en libertad condicional.

El secuestro fue catalogado como el más grande en la historia de Estados Unidos, pues Newhall Woods solo era uno de los tres secuestradores de las 27 personas en Chowchilla, una pequeña ciudad en el condado de Madera, al norte de California.
Las víctimas fueron llevadas a Livermore, trasladadas a un camión de mudanza y enterrados vivos en una cantera que era propiedad del padre de Frederick.
Los secuestradores se comunicaron con los familiares para pedir un rescate de 5 millones de dólares. Tras 16 horas bajo la tierra y en condiciones deplorables, el conductor y los 26 niños escaparon cuando los victimarios dormían.
Cada uno de los secuestradores se declaró culpable. Richard Schoenfeld, James Schoenfeld y Woods recibieron 27 cadenas perpetuas, sin posibilidad de libertad condicional.
Sin embargo, un tribunal de apelaciones anuló la sentencia y dictaminó que debían tener la posibilidad de buscar la libertad condicional.
Bajo esos términos, Richard y James fueron puestos en libertad en el 2012 y 2015, respectivamente. Woods es el único de los secuestradores que sigue en prisión.
En busca de obtener la libertad condicional
El viernes pasado la audiencia de libertad condicional de Newhall Woods se llevó a cabo en una prisión estatal de San Luis Obispo, en California.
Según los antecedentes, Woods ya era elegible para este proceso desde 1982. Sin embargo, la junta revisará el caso en 120 días para tomar una decisión y pasar el expediente a la Oficina del Gobernador, en donde se tomará una acción.
La niña que viajaba en un autobús en 1976
Durante 16 horas, 26 niños y un adulto pasaron momentos de terror e infierno. Lynda Cerrejo, una de las niñas que pasó por el secuestro más grande en la historia del país, dijo que le daban náuseas de tan solo pensar que su agresor podría quedar en libertad condicional.
Al enterarse de la noticia, Carrejo comentó a CNN, que “está viviendo toda la terrible experiencia de nuevo”. La mujer, de 49 años, recordó que había momentos en que todos pensaban que morirían en el camión, enterrados.






