FRESNO, California.- Una mujer hispana y su hijo buscaban arreglar su auto cuando a través de Facebook Marketplace encontraron a un mecánico que supuestamente arreglaría su vehículo. Sin embargo, la historia fue diferente.
Hispanos entregan miles de dólares y su auto a un mecánico de redes sociales y este desaparece
Una familia hispana buscaba arreglar su auto cuando a través de Facebook Marketplace encontraron a un mecánico que supuestamente arreglaría su vehículo. Sin embargo, la historia fue diferente.

Una vez que la hispana María Eugenia Eguia y su hijo le depositaran al sujeto más de $2,900 dólares y de que le entregaran el vehículo, el supuesto mecánico dejó de contestarles y desapareció.
Sin embargo, cuando aún mantenía contacto con la familia, el sujeto les decía que todavía no terminaba de arreglar su Mitsubishi Outlander 2016.
“Le dije, sabes qué no importa como está mi carro tráemelo así, y dijo oh, es que no lo he terminado, y me dijo, le voy a hacer un descuento por lo que no le hicimos y le entrego su carro”, contó Eugenia a Univision 21.
Pero a mediados de septiembre, el supuesto mecánico dejó de contestarle mensajes y llamadas a Eugenia.
Por lo que la hispana recurrió a revisar los comentarios que tenía el supuesto mecánico en su perfil de Marketplace, y fue entonces que se enteró que el sujeto tenía varias quejas por su trabajo.
La mujer intentó poner una denuncia con el Departamento de Policía de Fresno. Sin embargo, no recibió la respuesta que esperaba, pues sólo podía hacer una demanda civil.
Sin embargo, en el último informe de la policía, la sargento Diana Trueba, informó a Univision 21, que se habían puesto en contacto con el supuesto mecánico y según dijo entregaría el auto en persona al hijo de Eugenia.
“Si mañana no se regresa el carro (…) lo que se va a hacer es verificar el nombre del negocio, verificar el domicilio”, dijo la sargento.
Según la policía y el supuesto mecánico, el auto se entregaría este 3 de octubre. Sin embargo, nuevamente la historia fue diferente, pues el sujeto no le entregó su vehículo a Eugenia.
En una llamada, el supuesto mecánico le comentó a Eugenia que este 4 de octubre le entregaría su auto al hijo de la hispana.
Pese a las faltas del mecánico, la familia hispana aún guarda la esperanza de recuperar su auto.


