El Servicio de Rentas Internas, (IRS, por sus siglas en ingles) ya comenzó el envío de millones de cheques de estímulo económico a los contribuyentes que usaron cuentas bancarias en sus declaraciones de impuestos de los años anteriores. La buena noticia es que esos dineros pueden ser reclamados hasta el último nacido en el 2020.
Coronavirus: familias con bebés nacidos en 2020 podrían reclamar hasta $1,100 por estímulo económico
De acuerdo a un reporte de prensa y la información publicada por el Servicio de Rentas Internas, los hijos nacidos en 2020 deben ser reclamados como dependientes en la declaración de impuestos de este año para ser elegibles a recibir dinero por sus recién nacidos.

De acuerdo reporta MSN, los niños nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 serán elegibles para recibir hasta $1,100 en dinero de estímulo si los padres contribuyentes cumplen con los límites de ingresos, y además, no recibieron cheques previos por el niño.
Al igual como sucedió con el paquete de esímulo económico anterior, todos los ciudadanos elegibles pueden optar al reembolso con una herramienta habilitada por el IRS para reclamar esos dineros.
Todas las personas elegibles recibirán hasta $600, dice el sitio web del IRS, y aquellos con hijos calificados en su declaración de impuestos de 2019 recibirán otros $600 por cada hijo que califica.
En algunos casos, el dependiente deberá ser reclamado en la declaración de impuestos 2020. Tanto si fue elegible para recibir los $500 del primer estímulo económico y los $600 del segundo paquete.
Según MSN, para obtener los $1,100 se debe pedir el dinero a IRS. "Puede ser elegible para reclamar un Crédito de recuperación de reembolso en la línea 30 de su declaración de impuestos de 2020" detalla el Servicio de Rentas.
Para otras preguntas sobre elegibilidad y pago de cheques de estímulo económico, puedes revisar aquí información oficial y en español.












