CONDADO DE TULARE, Calif.- Un matrimonio del Valle Central participó en las pruebas de la vacuna de la farmacéutica Moderna. Los Reyes comparten que se unieron al proyecto con el fin de salvar vidas.
Familia del Valle Central narra su experiencia al participar en la prueba de la vacuna contra el COVID-19
Los Reyes formaron parte de los estudios clínicos de la vacuna de la farmacéutica Moderna.

"Es por voluntarios que aquí estamos en esta fase", dijo Noemí Reyes.
Ella explica que tomo la iniciativa y se inscribió en la página clinicaltrials.gov, pues sabía que hay gran necesidad de voluntarios latinos para los estudios clínicos.
“Yo he estado siguiendo este virus desde enero. Tuvimos un hijo prematuro y estaba muy propenso a contagiarse, y supe de lo que estaba sucediendo en China", dijjo.
Después de inscribirse, cuenta que vinieron una serie pruebas que duraron alrededor de tres meses.
“La cita fue en Sacramento. La primera cita duró unas cuatro horas y nos hicieron un físico entero. También tuvimos que dar ocho tuvos de sangre. Y la siguiente junta fue cuando nos dieron vacuna."
También inscribió a su esposo, quien aunque no tenia mucha información, confió plenamente en ella.
"Ese día cuando me llamó, me dijo que pidiera el día libre. Yo estaba ocupado y cuando íbamos, dije ¿a donde vamos?" relató Adolfo Reyes.
Ellos son una familia de fé y confiesan que confiaron en la Virgen de Guadalupe.

" En este valle hay mucha gente campesina que está trabajando en el field poniendo la comida en nuestra mesa, y ellos no pueden trabajar desde casa," dijo Rodolfo, quien tambien trabajó en los campos de joven. "Quise hacerlo porque quien más puede ir a Sacramento para este estudio, quien tiene el tiempo y poder."
Los Reyes agregan que siempre les ha gustado ayudar a la comunidad, por lo que no les importó tomar los riesgos.
“ Mucha gente está perdiendo su papás. Me duele. Ya no queremos ver el dolor que pasan. Si estamos en esta vida, hay que hacer algo," dijo Rodolfo.
La pareja de Tulare revela que no tuvieron temor antes de ponerse la vacuna, ni ninguna reacción después. Ahora tienen un consejo para los indecisos:
" Es mejor agarrar la vacuna y tener dolor en el brazo que estar en un ventilador," dijo Noemí.
















