null: nullpx
Incendios

“Perdimos todo”: familia hispana pierde 18 años de trabajo en un incendio

Luego de que un incendio consumió por completo el negocio de la familia Sánchez, estos trabajadores hispanos no pierden la esperanza de recuperarse.
Publicado 29 Jul 2022 – 03:03 PM EDT | Actualizado 29 Jul 2022 – 05:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un incendio que comenzó con un auto en un estacionamiento le arrebató a la familia Sánchez más de 18 años de trabajo, luego de que su negocio fuera consumido por las llamas.

El lunes por la mañana, el Departamento de Bomberos recibió el reporte de un incendio entre las avenidas Glenn y Belmont. Cuando los equipos llegaron a la zona, identificaron que el incendio se había extendido a un edificio y a The Outdoorsman.

The Outdoorsman, un negocio que data de 1972 y que desde hace 18 años pertenece a la familia Sánchez, quedó en cenizas.

El local de ganchos para tráileres y mofles se encontraba abierto cuando el incendio comenzó. Según contó Xochitl Sánchez a Univision 21, su esposo corrió a la parte trasera del establecimiento para ver qué se estaba quemando.

El hombre vio como un auto estaba entre llamas y al voltear al techo se percató que el fuego se había extendido a su negocio. Por lo que regresó con sus empleados y comenzó a evacuarlos para ponerlos a salvo.

La familia Sánchez y sus empleados lograron salir del local. Sin embargo, The Outdoorsman fue una perdida total. Por su parte, el Departamento de Bomberos dijo que no había sido una tarea fácil, pues pasaron muchas cosas a la vez.

“No sabemos qué hacer ahorita. Estamos esperando… para cerrar todo”, dijo Xochitl horas después del incendio.

Preocupados por las perdidas, que les llevó años conseguir, y el trabajo de sus cuatro empleados, la familia espera recuperarse aún sin saber cuando volverán a abrir su negocio. “Sí podemos. Vamos a recuperarnos”, dijo Xochitl Sánchez.

El incendio que arrasó con el negocio de los Sánchez

A las 11:00 am del lunes, el Departamento de Bomberos luchó contra un incendio en un apartamento y el negocio de los Sánchez.

Cuando las cuadrillas llegaron a las avenidas Glenn y Belmont, el humo era denso y las llamas ya se habían extendido más allá de su punto de origen.

Según las autoridades, el incendio comenzó en un estacionamiento para luego alcanzar a un edificio y al local.

Por lo que, al lugar llegó personal adicional para sofocar las llamas. Sin embargo, se enfrentaron a desafíos logísticos que no dejaron heridos, pero sí pérdidas materiales.

Te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:IncendiosFresno

Más contenido de tu interés