La madrugada del miércoles un autobús de Greyhound q ue se dirigía a Fresno volcó en la Autopista 99 provocando varios heridos, entre ellos una familia hispana que luego de dos años de esperar en México por una solicitud de asilo, habían llegado a California.
“Nos hubiéramos matado”: familia hispana cuenta cómo vivió los minutos de la volcadura en autobús de Greyhound
La familia Madrid había esperado dos años en Tijuana, México, para pasar la frontera y llegar a California. Sin embargo, cuando lo lograron fueron sorprendidos por una volcadura en el camión que viajaban.

Luego del accidente que se reportó alrededor de las 3:15 am, alrededor de 21 personas quedaron heridas y fueron trasladadas a tres hospitales de Visalia, Tulare y Hanford. Sin embargo, la familia Madrid a pesar de contar con lesiones prefirieron seguir su camino.
“Me dormí cuando sentí el golpe, el impacto, pues me desperté y lo que pude hacer fue abrazar a la niña para que ella no se hiciera nada. Golpearme yo, pero menos la niña y pues sí me golpeé”, dijo Alexis Morales, integrante de la familia Madrid al narrar el accidente.
Según el testimonio de la familia de Honduras, ellos habían abordado ese autobús por error, pues desde que ingresaron al país han recorrido distintas ciudades luego de que un familiar comprara los boletos a su destino de manera erronea.
Por lo que luego del accidente se encontraban sorprendidos de haber sobrevivido, pues dicen, salieron de Honduras huyendo de la muerte y se la encontraron al llegar al estado Dorado.
“Lo único que pensé, yo no le voy a desmentir. Yo no me asuste nada sino que lo pensé: si así como iba rodando (el camión) hubiera un cerro o barranco… nos hubieramos matado”, contó a Univision 21 el padre de familia Juan Alberto Madrid.
Por su parte, la más pequeña de la familia, Johana, quien quedó herida del brazo, relató su experiencia: “las personas sentadas en lo que se dio vuelta, quedaron así como que no podían salir porque quedó todas las maletas que traían arriba ahí, pues se cayeron… y yo pues como estaba dormida no había sentido, pensaba que era un sueño”.
“Sentimos la muerte”, contó la madre de familia María Ángela Pacheco.
Luego del accidente que les arrebató su tranquilidad y retrasó aún más el inicio de una vida en Estados Unidos, la familia Madrid recibió sus tickets para continuar con su camino.
Luego del accidente y una investigación preliminar, la Patrulla de Caminos de California, informó que se desconocía la razón por la cual el conductor del autobús se había salido del camino de la 99 para después estrellarse contra una contención y volcar.









