Una familia hispana de La Villita confirmó la muerte del padre, Antonio Guzmán Morales, luego de semanas sin tener noticias de él.
Familia hispana de La Villita confirma muerte del padre luego de semanas sin saber de él
Antonio Guzmán Morales salió de su casa el 31 de mayo; su familia supo de su muerte en condiciones que consideran sospechosas hasta el 16 de junio.
Fue el pasado 31 de mayo cuando la familia de Guzmán, originario de Oaxaca, México, tuvo noticias de él por última vez.
En aquella ocasión, Antonio salió como hacía en otras ocasiones; sin embargo, no se comunicó con su familia como era su costumbre.
Desde entonces, su familia no tuvo más noticias de él, aseguran sus familiares.
Al paso de los días, para el 4 de junio, su familia lo reportó como desaparecido ante la Policía de Chicago.
Luego de varios días, el 16 de junio, recibieron la noticia que tanto temían: Antonio había muerto la misma tarde del 31 de mayo en la sala de un hospital en Cicero.
“Nuestra familia fue notificada el viernes 16 por la mañana que mi padre ha fallecido el 31 de mayo en la sala de emergencias del Hospital MacNeal”, relata su hija Jennifer Guzmán.
Si bien la familia de don Antonio se dice devastada por la noticia, asegura que al menos tienen el consuelo de saber que ya descansa en paz.

Extrañas circunstancias en la muerte de Antonio Guzmán
De acuerdo con Jennifer Guzmán, hija de Antonio Guzmán, su padre murió sin presentar signos de violencia; sin embargo, aún no saben qué fue lo que le costó la vida.
De hecho, hay algunas circunstancias que les parecen extrañas en torno a la muerte de su padre.
De entrada, Antonio habría sido localizado en el cuarto de un hotel en Cicero, al parecer inconsciente, pero aún con vida.
No obstante, Antonio no llevaba consigo su teléfono ni su cartera, por lo que luego de su muerte fue registrado como desconocido.
Además, desde ese día no han podido localizar su automóvil, una camioneta Cadillac negra que incluso ya reportaron como robada.
Por el momento, la familia de Antonio se reserva compartir más detalles, de los pocos que tienen, pues aún esperan los resultados de la autopsia y no quieren entorpecer la investigación de la Policía en torno a este caso.
Recaudan fondos para servicios fúnebres
Luego de que confirmaron la muerte de Antonio Guzmán, su familia lanzó una campaña de recaudación de fondos para solventar los gastos fúnebres.
De acuerdo con la publicación, la muerte de don Antonio tomó a la familia por sorpresa, por lo que requieren recursos para darle una despedida adecuada.
“Apreciaríamos su ayuda para financiar los gastos del funeral de nuestro padre. Su fallecimiento nos ha tomado por sorpresa y cualquier ayuda es muy apreciada”, se lee.
La campaña tiene una meta de $6,820, de los que hasta la tarde de este miércoles había reunido apenas 960.
El último adiós de Antonio Guzmán
La familia de Antonio Guzmán realizará los servicios del hombre el próximo fin de semana.
Será el domingo 25 de junio cuando se lleve a cabo un velorio, de 2 a 6 p.m. en la Martinez Funeral home, en el 2534 al Sur de Pulaski.
Para el lunes 26, se realizará una misa a las 10 a.m. en la St. Agnes of Bohemia, en el 2651 al Sur de Central Park Ave.
Después de la misa, ese mismo lunes, Antonio será sepultado en el All Saints Cementery, en el 700 N. de River Road, en Des Plaines, a las 11:45 a.m.


















