null: nullpx
Alimentos

Existen más de 250 lugares donde puedes obtener alimentos gratis en el Valle Central

Hay quienes que durante estas fiestas de fin de año no cuentan con los suficientes recursos para cocinar una cena de Nochebuena.
20 Dic 2019 – 04:26 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Un centro de alimentos donados en San Francisco, California. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

El Banco de Alimentos del centro de California provee comida a casi 300 mil personas de bajos ingresos, de los condados de Fresno, Kings, Madera, Kern y Tulare. Y en esta Navidad no será la excepción.

Cargando Video...
Ayuda para familias de bajos recursos para pasar las fiestas navideñas


Enfocados en acabar con el hambre en el Valle Central, el llamado Food Bank es una organización sin fines de lucro que recibe donaciones y aportes de diferentes instituciones, y ellos a su vez se coordinan con diferentes agencias para repartir los alimentos entre quienes más lo necesitan.

Existen 263 lugares donde distribuyen alimentos, y la manera de obtener la caja de alimentos no es directamente desde el Banco de Alimentos, sino que las personas deben ubicar la agencia más cercana al domicilio.

Estas agencias comunitarias, que son iglesias, centros de adultos mayores o escuelas, se encargan de entregar directa y personalmente las cajas de comida. De esta manera, la organización garantiza el flujo adecuado de alimentos para la población necesitada.

El Centro de Caridades Católicas es una de estas agencias. Ellos por ejemplo, atienden diariamente un promedio de 150 personas, quienes reciben una caja de alimentos que, la mayoría de las veces contiene pasta, carne, arroz, verduras y frutas.

De todos modos, los voluntarios hacen una entrevista inicial con la persona necesitada y luego, de acuerdo a las necesidades de cada uno, elaboran una caja de alimentos. Ashley Wolf del Centro de Caridades Católicas dice: "Nuestras cajas de comida se basan en las diferentes necesidades de la familia. Queremos darles lo que ellos requieren".


María Mendoza fue una de las afortunadas, y no sólo recibió comida, sino que también chaquetas y abrigos para sus niños. Aquellos que califican son hombres y mujeres que puedan demostrar comprobante de ingreso y/o vivienda, además deben portar una identificación.

Si necesitas alimentos para disfrutar de una linda Navidad, puedes buscar aquí el lugar más cercano a tu casa.

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés