Estudiantes pensaban que se trataba de un tiroteo, luego se enteran que eran petardos

Al momento de la explosión de petardos, los estudiantes y trabajadores de la institución reaccionaron rápidamente al cerrar las aulas y enviar mensajes, informó la superintendente de Central East, Ketti Davis. Además, se informó que el caso esta bajo investigación.

Video ¿Cómo hablar con los niños sobre temas como los tiroteos en escuelas?

Esta mañana estudiantes y profesores de la escuela secundaria Central East fueron sorprendidos al escuchar la explosión de varios petardos dentro de la institución.

Alrededor de las 8:30 am, alumnos de la institución lanzaron petardos en un baño, provocando un estado de alerta en el campus, luego de la tragedia en Uvalde, Texas.

PUBLICIDAD

El personal y los estudiantes respondieron rápidamente a la amenaza, pues cerraron las aulas y comenzaron a enviar mensajes, informó Ketti Davis, superintendente de Central East.

En el estado de alerta, el personal de la institución identificó que los ruidos provenían de unos petardos lanzados en un baño del campus, informó la escuela en un comunicado.

Asimismo, la administración señaló que en ningún momento los alumnos habían estado en peligro, y que todos se encontraban seguros.

Pese a reanudar las actividades escolares se informó que los estudiantes que así lo desearan podían regresar a su casa.

Además la escuela informó que los recursos psicológicos del campus estaban disponibles para todo aquel que los solicitara, por los daños que pudo ocasionar la situación.

Asimismo, se informó que el caso está bajo investigación. Por su parte, el Departamento de la Policía de Fresno se limitó a compartir una publicación de la escuela en donde se enfatizaba que todos los alumnos estaban seguros y a salvo en el campus.

Cómo hablar con los menores de actos de violencia en escuelas

Los actos de violencia en las escuelas pueden causar en los más pequeños temor, confusión o un sentido de riesgo por lo que se recomienda comunicarse con ellos, según la Asociación Nacional de Psicólogos Escolares.

Para hablar con los menores, el adulto debe sentirse cómodo con el tema y contar con información correcta y verdadera del acto violento del que se va hablar, recomienda la psicóloga y terapeuta Rocío Franco.

PUBLICIDAD

Posteriormente se recomienda, según la experta Franco, preguntarles a los menores qué es lo que sabe del hecho, y así ayudarles a expresar lo que están pensando y sintiendo en ese momento.

En caso, de notar que el temor o el miedo persiste en los más pequeños, se debe pedir ayuda profesional. Que generalmente las propias escuelas ofrecen.

Te puede interesar: