Dos estudiantes de Sanger High School impidieron una tragedia al denunciar a uno de sus compañeros por ingresar a la institución una arma fantasma cargada.
Estudiantes evitan tragedia: reportan a compañero que llevó una arma cargada a escuela
Un menor de edad fue denunciado por compañeros por ingresar una arma fantasma cargada a Sanger High School. Autoridades detuvieron al adolescente y fue trasladado al Centro de Justicia Juvenil del Condado de Fresno.

El estudiante denunciado llevaba en su cintura una pistola fantasma de 9mm, según la Oficina de Policía de Sanger.
Ya con la notificación de los alumnos, la administración de la escuela dio aviso de alerta de arma a un oficial de recursos escolares y posteriormente el menor fue detenido.
El adolescente, sin identificar por ser menor edad, no cuenta con antecedentes penales y se desconoce el motivo por el cual cargaba con el arma. Sin embargo, al registrar su residencia se localizaron piezas de armas adicionales y evidencia de ensamblado.
El estudiante fue registrado en el Centro de Justicia Juvenil del Condado de Fresno y enfrentará múltiples cargos por delito mayor.
Por su parte, el Jefe Garner dijo que “esta situación podría haber tenido un final trágico, pero gracias a los dos estudiantes que eligieron la respuesta de ver algo, decir algo, nadie resultó herido”.
Cómo evitar tragedias por tiroteos en menores
Según el detective de homicidios Francisco Pérez, las armas fantasmas son muy fáciles de ensamblar y conseguir, por lo que da las siguientes recomendaciones para evitar tragedias:
- Tener buena comunicación con los menores.
- Involucrarse más en sus actividades.
- Monitorear los sitios que visitan en internet.
- Revisar sus cuartos, videojuegos y paquetes que llegan a casa.
