null: nullpx
Escuelas Públicas

Estudiantes del Distrito Unificado de Madera regresan al aula tras un año de enseñanza virtual

El Distrito Unificado de Madera lanzó un plan de reapertura gradual para sus primarias tras encuestar a padres de familia sobre sus preferencias en cuanto a la enseñanza virtual o presencial.
22 Mar 2021 – 05:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Madera, Calif. - Después de un año desde que cerraron sus aulas, el Distrito Escolar Unificado de Madera celebró el retorno a clases presenciales el lunes 22 de marzo.

“Fue muy emocionante ver a todos nuestros niños," dijo Fanelia García, una maestra de la primaria Pershing. "Escuchamos lo contento que estaban en sus voces. Ellos estaban listos y esperando entrar a los salones.”

El distrito anunció una reapertura gradual de sus escuelas primarias. El 19 de febrero, se envió una encuesta a los padres para determinar cuántos preferirían la instrucción en persona. Las respuestas permitieron a la administración del distrito desarrollar un horario de reapertura que satisfaga las necesidades de todos los estudiantes.

Los hijos de quienes eligieron el aprendizaje en persona estarán en el campus aproximadamente tres horas al día. Las escuelas recibieron a pupilos de kindergarten transicional hasta el primer grado la semana del 22 de marzo. La próxima semana, alumnos de los grados 2do y 3ero regresarán al salón, mientras que los grados del 4to al 6to regresarán la segunda semana de abirl.

Cada escuela proporcionará a los padres información clave sobre el transporte y horario diario para su hijo. Los horarios serán determinados por el plantel escolar según la cantidad de estudiantes que se pueda acomodar en cada salón de clases mientras se mantiene una distancia física de seis pies.

Por su parte, el Centro del control y prevención de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el viernes lanzó una nueva recomendacion en cuanto al retorno a clases en persona.

"El anuncio es basado en nueva ciencia que prueba que tres pies de distancia entre los estudiantes es tan seguro como los seis pies anteriormente recomendados," dijo el Dr Rais Vohra del Departamento de salud del condado de Fresno. "Esto siempre y cuando los alumnos continúen usando el cubrebocas, y estudien en un mismo grupo."

El Dr. Vohra recalcó que el anuncio de la CDC es simplemente una recomendación por ahora, y agregó que el departamento de salud estatal está tomando en cuenta esa sugerencia, y se espera que anuncie sus propias directrices en los próximos días.

Cargando Video...
Fresno podría cambiar de categoría y regresar a menos restricciones por el coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés