null: nullpx
Coronavirus

Estos viajes virtuales de estudio son alternativas de aprendizaje para miles de estudiantes sin clases

Aunque no hay un programa definido de educación a distancia, algunas escuelas del Valle Central de California sugieren actividades online para que los menores aprovechen este tiempo de cuarentena.
17 Mar 2020 – 03:38 PM EDT
Reacciona
Comparte
Suspenden clases Crédito: Michael Loccisano/Getty Images

Al menos durante un mes, los estudiantes del Valle Central se encontrarán en casa luego que la mayoría de los distritos escolares suspendieran sus clases como medida preventiva ante la propagación del coronavirus.

Las diferentes herramientas académicas digitales cobran relevancia en tiempos en que el aprendizaje en los tradicionales salones de clases se transforma sólo a espacios particulares conectados a través de internet.


La escuela primaria de Kerman publicó en sus redes sociales una serie de materiales educativos, desde matemáticas hasta historia, y de ciencias hasta literatura. Los estudiantes pueden navegar y participar de viajes de estudio desde el museo Louvre de Francia hasta una granja en Canadá.

Los viajes virtuales sugeridos son:

- Un tour por el zoológico de San Diego, que ofrece videos, actividades y juegos. Puedes conocer más en este enlace.

-Un tour por el Parque Nacional Yellowstone. El sitio tiene una serie de fotografías y mapas que te permiten explorar por ti mismo los atractivos del paisaje de este Parque Nacional, ubicado el norte de California. Más información aquí.

- Un viaje a Marte muestra una serie de fotografías 3D tomadas en el planeta rojo. Un excelente destino para quienes gusten de la astronomía y del trabajo de la NASA. Averigua por ti mismo en este enlace.

- Un recorrido virtual en el campo. Una compañía agrícola canadiense ofrece 11 tours que muestran desde la producción de leche hasta una granja de cerdos. Si deseas descubir más de este lugar, puedes hacerlo aquí.

- Discovery Education ofrece una serie de tours virtuales en el mundo de la ciencia. Todo un mundo por explorar aquí.

- Un viaje al Museo Louvre de Francia a través de su propio sitio web se puede navegar y experimentar un tour online admirando anitguedades egipcias.

- Un tour a la Gran Muralla de China. Aunque probablemente no es un destino para ir presencialmente, internet brinda la oportunidad de conocer los secretos de esta gran obra de la humanidad. Puedes acceder a un viaje virtual aquí.

- Museo de los Niños de Boston, puedes recorrerlo casi como si estuvieras ahí.

Aprovecha estos recursos mientras estás en cuarentena. Las autoridades de cada establecimiento educacional dijeron que están trabajando en planes y guías que serán enviadas a los estudiantes para que trabajen en casa.

Cargando Video...
Scholastic ofrece cursos en línea gratuitos para estudiantes que aprenden en casa


Debido a la cuarentena preventiva del coronavirus, esta compañía hizo esta plataforma editorial dirigida a los niños y jóvenes como ayuda esencial en estos momentos.
“Incluso cuando las escuelas están cerradas, puede seguir aprendiendo con estos viajes especiales curriculares. Cada día incluye cuatro experiencias de aprendizaje separadas, cada una construida alrededor de una historia o video emocionante y significativo. Los niños pueden hacerlos solos, con sus familias o con sus maestros. ¡Simplemente encuentre su nivel de grado y deje que comience el aprendizaje!” escribieron los editores de las revistas Scholastic Classroom en la portada de la página.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés