Un recorrido por diferentes tiendas de Parlier, en el condado de Fresno, evidenció el temor de la población frente a la posibilidad de un contagio masivo en el Valle Central. Eso ha provocado que durante los últimos días, los residentes compren el doble o el triple de lo habitual.
Esto es lo que debes hacer si eres testigo de alza de precios en productos básicos
Los mismos compradores reconocen que tras conocer del rápido avance del coronavirus en la zona y California, decidieron abastacerse con productos de primera necesidad, sin embargo, algunos de ellos se dieron cuenta de precios excesivos, práctica totalmente ilegal.

Un equipo de Univision 21 recorrió varios lugares, entre grandes tiendas y pequeños negocios en áreas rurales, y pudo comprobar que el desabastecimiento es real. La tienda Costco llenó todas sus estanterías este miércoles a las 9am, y en menos de dos horas ya no habían toallas húmedas y el papel higiénico estaba a punto de agotarse.

Uno de los compradores, que buscaba desinfectante, comentó que estuvo buscando comprar online, pero se encontró con precios exorbitantes. A través de aplicaciones como Offer-Up ofrecen un kit contra el coronavirus en $250, práctica que es totalmente ilegal.
El Fiscal de California, Xavier Becerra, hizo un llamado a la comunidad a denunciar estas prácticas inescrupulosas de algunas personas que quieren lucrar ación de emergencia que vive el país.
Recordatorio: se ha declarado un estado de emergencia debido al #Coronavirus.
Los Californianos están protegidos contra la manipulación ilegal de precios de vivienda, gasolina, comida y otros suministros básicos. https://t.co/nw5FHsodTj pic.twitter.com/zG57w5HtoY
— Xavier Becerra (@AGBecerra) March 10, 2020
El Fiscal enfatiza que la ley protege a los californianos, por lo tanto, cualquier alza de precios en gasolina, vivienda, productos básicos, comida es manipulación ilegal de precios y debe ser reportada.
Para presentar una queja relacionado con este tema debes hacerlo en este enlace, o bien llamar al (800) 952-5225, o a las autoridades locales.
Relacionado:


