null: nullpx
Agricultura

Estas son las alternativas para reemplazar el uso de pesticidas en los campos agrícolas

Para ayudar a los campesinos de California a eliminar el uso de un peligroso químico que sirve para tratar plagas en los cultivos, autoridades estatales realizan talleres informativos sobre técnicas y prácticas menos contaminantes, pero igual de efectivas en el control de malezas y organismos nocivos.
15 Ene 2020 – 1:22 PM EST

Varios estudios relacionaron la exposición al clorpirifos con daños a la salud, particularmente en niños. Otro estudio del 2014 reveló que los niños de origen latino en California eran 91% más propensos que los niños blancos a asistir a escuelas donde podrían estar expuestos a los efectos de los pesticidas.


Desde el 2001, el uso del clorpirifos está prohibido en casas e interiores, sin embargo, en la agricultura ha ido disminuyendo paulatinamente desde el 2015. La total prohibición de este químico entrará en vigencia el 1 de enero de 2021, y gracias a un acuerdo entre las partes involucradas, el primer paso sera el cese de la venta del clorpirifos, la cual finaliza en febrero próximo.

El Departamento de Regulación de Pesticidas de California junto con la agencia de Protección Ambiental de California (Cal EPA, por sus siglas en inglés) informan tanto a trabajadores como dueños de los campos agrícolas de cuáles son las alternativas para reemplazar el uso del chlorpyrifos y otros pesticidas.


Durante enero se están llevando a talleres informativos, precisamente para abordar el tema. El primero se realizó en Fresno este 14 de enero, y continúa en Sacramento este jueves 16 y termina en Oxnard el próximo 21 de enero.

La idea es promover la puesta en práctica de técnicas ecológicas para el control de plagas y así disminuir la dependencia del uso de clorpirifos y otros pesticidas dañinos para la salud.



Más contenido de tu interés