La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Cuenta ómo recibó esta noticia. David: nos acompaña el analista poítico alfredo céllar.
Buenas tardes y bienvenido. Muchas personas dicen que los resultados no son veraces porque asegura que los medios de comunicacón fueron los que anunciaron al ganador.
Que me puede decir sobre la veracidad de las elecciones y ómo funcionan? Alfredo: tradicionalmente aí ha sido.
Por la campaña de trump de mucha importancia pero es lo que siempre ha sido. David: podía pasar lo mismo del año 2000 con bush y gore.
Alfredo: muy buena pregunta. En esta ocasón no es el caso, la raón es muy sencilla, no es un estado en el que esá dando el triunfo.
Es nevada, michigan, wisconsin, es una serie de estados que esán reafirmando el voto por biden. En otros casos, como el de florida, fue el estado que cambó las elecciones.
David: el mensaje del presidente electo fue la unificacón del pís. Seá ácil para el?
Alfredo: ácil no. Es un congreso dividido, un pís polarizado, se vive el índrome del derrotado.
Eso es ípico. Esas cosas van hacer que sea muy diícil que biden pueda tener completoéxito, pero es correcto que lo diga.
Es correcto que haga algunos progresos en esa direccón. David: seá ácil terminar con la hora del llamado trumpismo.
Alfredo: 666,000,000 de personas que dieron su voto a trump hablan de una poblacón muy comprometida con esto. Se me ocurre pensar que ya esá por comprar un par de canales de televisón y algunas estaciones de radio donde va a seguir alimentando en vivo el trumpismo.
Es algo serio, fuerte, va a quedar por mucho tiempo. Es quiá uno de los los obsáculos ás serios desde que en sala de administracón de biden.
David: que significa, ás alá de que es originaria de jamaica o de mama de la india, para estados unidos el que una mujer sea la vicepresidenta del pís ás poderoso del mundo? Alfredo: significa futuro y esperanza.