null: nullpx
Camiones

Oportunidad laboral al volante: reportan escasez de camioneros en California

La pandemia empeora la falta de camioneros en California y a nivel nacional. Compañias buscan choferes de camiones para transportar su mercancía, y en el Valle Central ofrecen un programa especial para trabajadores agrícolas.
4 May 2021 – 08:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, CA. - Si usted esta en busca de una nueva oportunidad de trabajo, podría encontrarla detrás de un volante.

A nivel nacional, y local, la industria del transporte de carga enfrenta dificultades para encontrar choferes capacitados y dispuestos a trabajar largas horas sobre el camión.

La pandemia y el cierre temporal del Departamento de Vehículos Motorizados ha sido un gran desafío para encontrar choferes de camiones comerciales, y aunque el trabajo ofrece un buen salario es un trabajo que no muchos quieren hacer.

La organización sin fines de lucro Proteus, ofrece cursos gratuitos para los trabajadores agrícola interesados en este tipo de trabajo.

Maria Macedo, con la organización Proteus, dice que seguido reciben llamadas por compañías que están buscando camioneros, pero es difícil encontrar las personas que estén dispuestas a trabajar fuera de su casa.

“Nosotros aquí en Proteus tenemos una escuela de entrenamiento para las personas que quieren agarrar su licencia de chofer de camiones”, dijo Macedo.

Proteus, cuenta con 9 oficinas a través de 4 condados, y recibe fondos federales para pagar por los cursos de manejo a los trabajadores agrícolas que quieran cambiar de carrera y ganar mas dinero.

También asisten con la búsqueda de trabajo, pagan por la ropa de trabajo, y ayudan con llenar aplicaciones por línea.

Los requisitos son:


  • ser trabajador agrícola
  • récord limpio de manejo
  • mayor de 21 años
  • residente legal
  • permiso de trabajo

Personas interesadas en este programa o tienen alguna pregunta llamen al (559) 499-2140.
La oficina Proteus esta ubicada al 1815 Van Nees Ave, Fresno, CA 93721.

Sin camioneros para transportar gas

Según el grupo comercial National Tank Truck Carriers, cerca de un 25% de los camiones están estacionados en todo el país porque no hay suficientes conductores de camiones cisterna calificados.

En esta escuela de Fresno, puedes obtener la licencia adecuada para manejar un camión con remolque, y ser parte de la flota que mueve los suministros básicos alrededor del país.

Te Podría Interesar:

Cargando Video...
¿A qué puede deberse el aumento en los precios de la gasolina en el sur de California?
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CamionesFresnoCalifornia

Más contenido de tu interés