FRESNO, California. - El gobierno de Fresno y líderes empresariales inauguraron la nueva ubicación de la Escuela de Conducción de Camiones John R. Lawson, ubicada en las antiguas instalaciones de J.D. Food, en la Avenida Central de esta ciudad.
¿Quieres aprender a conducir un camión y conseguir un empleo? Esta es tu oportunidad en Fresno
El programa de capacitación de la Escuela de Conducción de Camiones John R. Lawson es gratuito y pagado por el Departamento de Servicios Sociales del Condado de Fresno. El 80% de sus egresados ha conseguido un empleo.


La escuela fue abierta en 2014 en un esfuerzo por satisfacer la necesidad de miles de puestos de trabajo en el Valle Central. Se estima que entre el año pasado y 2026, se crearán cerca de 5,000 nuevos puestos de trabajo en el sector del transporte dentro del valle. Mil 200 de esos empleos serán de conducción de camiones pesados.
Buddy Mendes, de la Junta de Supervisores del Condado de Fresno, dice que en el estado hay una necesidad real de conductores de camiones.
¿Quiénes patrocinan la escuela de camioneros?
La apertura de esta escuela es resultado de una asociación entre la Corporación de Desarrollo Económico y el Departamento de Servicios Sociales del Condado de Fresno; el Distrito de West Hills Community College; Lawson Rock and Oil, así como JD Food.
La escuela dio la bienvenida a su generación número 42. En promedio, más del 80 por ciento de los alumnos han encontrado empleo. Una de esas egresada es Karina Hernández, quien describió que el salario es competitivo e incluye grandes beneficios, por lo que desea desarrollarse profesionalmente en la carretera.
"Definitivamente es una buena oportunidad para aprender habilidades y trabajo mecánico en el camión. Habrá muchas oportunidades de trabajo una vez que demás completen sus estudios", dijo Hernández. Ella recomienda el programa a través de West Hills Community College.
El programa de capacitación es gratuito y pagado por el Departamento de Servicios Sociales del Condado de Fresno.
Si tú o alguien que conoces quiere ser conductor de camiones, ponte en contacto con la Corporación de Desarrollo Económico del Condado de Fresno al 559 476-2500.
Te recomendamos
Notas Relacionadas





