Basura, roommates, mascotas y ropa sucia: los malos olores comunes en casa

¿Tu hogar huele mal y nadie dice nada? Los olores en casa no solo afectan el ambiente, sino también la convivencia diaria.

la basura, las toallas húmedas, la ropa sucia o incluso los aromas del ejercicio pueden generar tensiones en el hogar
la basura, las toallas húmedas, la ropa sucia o incluso los aromas del ejercicio pueden generar tensiones en el hogar
Imagen Free Pik

FRESNO.- Si alguna vez has tenido un compañero de cuarto, pareja o familiar que deja comida fuera, toallas húmedas sobre la cama, no saca la basura o, en general, provoca malos olores en casa, es muy probable que hayas tenido alguna discusión por eso. Y si nunca te ha pasado… lamentamos decirte que probablemente tú eres el problema. Pero ese es otro tema.

PUBLICIDAD

De hecho, seis de cada diez estadounidenses aseguran que un olor constante en el hogar ha provocado una discusión o una conversación incómoda, según una nueva encuesta realizada a 2 mil personas que viven con su pareja, compañero o familiar.

El estudio realizado por Talker Research en nombre de Lysol Air Sanitizer reveló que el 58% ha tenido desacuerdos por olores recurrentes en espacios compartidos, con causas que van desde la basura y el sudor post-gimnasio hasta los aromas de las mascotas.

El problema es que no todos se atreven a hablarlo directamente, pues 59% de los encuestados admitió haber limpiado o rociado aromatizante en secreto, abierto una ventana o hecho algo para disimular el olor sin mencionar el problema.

Muchas personas admiten que han llegado a evitar ciertas habitaciones de la casa por culpa de los malos olores, por ejemplo, el baño, las zonas donde están las mascotas y la sala suelen ser los lugares más “sospechosos” cuando el aire se pone pesado.

Incluso hay quien ha pensado en reemplazar cosas de la casa, como alfombras, cortinas o muebles, solo para deshacerse de un olor que no se va. Lo mismo ocurre con con ropa o zapatos.

“Es evidente que los olores recurrentes en el hogar pueden afectar las relaciones e incluso la forma en que las personas usan sus espacios”, señaló Joshua Murphy, investigador senior de I+D y portavoz de Lysol. “Abordar estos olores de frente puede ayudar a mantener un ambiente más agradable para todos”, explicó.

PUBLICIDAD

El tema es tan común que el impacto de los olores va más allá del fastidio, ya que 42% de los encuestados dijo que los malos olores generan tensión o molestia en su hogar al menos una vez por semana, y casi un tercio afirmó que el problema ocurre varias veces a la semana o más.

Para enfrentarlo, los estadounidenses optan por todo tipo de estrategias, como usar aromatizantes, sprays neutralizadores de olor, velas aromáticas y limpiezas profundas cuando es necesario con herramientas como Air Sanitizer.

Un aire más limpio y libre de olores

Aprobado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Lysol Air Sanitizer es el primer producto aprobado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) para eliminar tanto virus como bacterias presentes en el aire para evitar todo tipo de malos olores.

“Desde discusiones hasta limpiezas secretas, los olores influyen en cómo convivimos más de lo que imaginamos”, comentó Benoit Veryser, vicepresidente de marketing de Lysol en EE.UU.

“Por eso creamos StinkCheck, una herramienta para abordar esas conversaciones incómodas y poder seguir apoyando las pasiones de tus seres queridos, sin que el mal olor se interponga”.

StinkCheck es una iniciativa que invita invita a los consumidores a unirse a la diversión enviando por mensaje directo los videos de Instagram de StinkCheck a sus roomies, amigos o familiares, como una forma divertida de recordarles que es hora de acabar con los malos olores con Lysol Air Sanitizer, para que lo único que quede en el aire sea más placentero.

PUBLICIDAD

Esta nota se realizó en colaboración con TMX.