null: nullpx
Vivienda

En tres condados de California es más conveniente comprar casa que rentar

Un estudio reciente de Attom Data Solutions indica que en el 53% de los 855 condados analizados del país, es más rentable adquirir una vivienda de tres dormitorios que alquilar la misma propiedad.
25 Feb 2020 – 05:30 PM EST

De acuerdo a un informe previo, California tiene nueve de las diez áreas menos asequibles del país y la crisis de vivienda que enfrenta el estado ya no es sorpresa para nadie.

A pesar de esta realidad, un reciente estudio de Attom Data Solutions, señala que en tres condados del estado dorado es más conveniente comprar que rentar casa, y dos de ellos se encuentran en el Valle Central.

El análisis, que incluyó data del Departamento de Vivienda y Urbanismo y estadísticas de salario del último trimestre del 2019, revela que en los condados de Madera, Kings y Siskiyou, es aconsejable comprar una vivienda en vez de rentar, al menos cuando se trata de una casa de tres dormitorios.

La disyuntiva entre destinar el dinero a la renta o a una hipoteca es más claro en el este del país. En los condados Miami-Dade (FL), Broward (FL); Wayne (Detroit), Philadelphia (PA); Hillsborough (Tampa), entre otros, es más conveniente adquirir casa, mientras que en el oeste todo lo contrario.


En el caso del condado de Madera, el precio promedio de una vivienda es de $264,000, mientras que la renta mensual promedio de una casa de tres habitaciones es de $1,698. Por su parte, en el condado de Kings, las casas en venta bordean los $230,000, mientras que el alquiler alcanza los $1,629 en promedio.

El estudio mide la accesibilidad según una serie de factores, que incluyen el 3% de pago inicial, los seguros asociados, impuestos, intereses y monto de la hipoteca. En este enlace puedes revisar la información a nivel país.

Precios de casas en el Valle Central

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.