null: nullpx
Coronavirus

Brote de coronavirus en una planta de Foster Farms está sin control: 300 infectados y 7 muertos

La Directora del Departamento de Salud Pública del condado de Merced confirmó que el brote de coronavirus en la planta procesadora de pollos Foster Farms ha crecido exponencialmente durante las últimas semanas.
20 Ago 2020 – 05:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LIVINGSTON, California.- Hace poco más de un mes, el Departamento de Salud del condado de Merced reportaba ocho focos activos de coronavirus en la zona. Un brote de coronavirus que preocupa a las autoridades locales es el reportado en la planta Foster Farms de Livington, donde ya suman 300 infectados y 7 muertos.

Así lo confirmó la Directora de Salud Pública del condado de Merced, la Dra. Rebecca Nanyonjo, quien además sostuvo que están trabajando con la empresa aludida y CAL Osha, agencia encargada de la salud y seguridad laboral en California.

De los 25 focos infecciosos, el brote de coronavirus es el que más preocupa a las autoridades, principalmente al alcalde, quien habló por los trabajadores a principios de esta semana. "Al menos 100 trabajadores me han contactado para pedirme ayuda porque se sienten inseguros, ellos y sus familias", dijo Gurpal Samra, alcalde de Livinsgton.

Cargando Video...
Investigan casos de coronavirus en plantas de Foster Farms


Las autoridades de salud locales confirmaron el 25 de julio que existían 57 contagiados en la planta Foster Farms de Livingston, cifra que a la fecha es hoy seis veces más.

La rápida propagación del coronavirus se ve reflejada en la tasa de positividad, la que en el condado de Merced se ubica en un 19.3%, es decir, que casi el veinte por ciento del total de las pruebas de coronavirus realizadas resultan en positivas. A nivel estatal, ese porcentaje es del 6.6%.

Esta sería la razón a la cual atribuye la empresa Foster Farms respecto del brote de coronavirus en su planta de Livington. En una declaración pública, la compañía indicó que el incremento de casos de coronavirus es correlativo al aumento de contagiados en el condado.

La sucursal Foster Farms de Livington emplea a más de 3,700 trabajadores en sus diferentes instalaciones. Y según la data de la planta, los trabajadores que han enfermado han sido la mayoría asintomáticos.

"Creemos que las medidas de protección implementadas en toda la compañía disminuyeron el riesgo de COVID-19 para nuestra fuerza laboral al inicio de la pandemia" señalan en el comunicado. Sin embargo, no se refieren a las 7 muertes que se investigan, atribuibles a la infección del coronavirus.


La Directora de Salud del condado de Salud, dra. Rebecca Nanyonjo, pudo confirmar estadísticamente el número de infectados y fallecidos, pero no dio detalles por las leyes de privacidad y protección. Aademás, aseguró que CAL Osha se encuentra liderando la investigación por estos fallecimientos.

El condado de Merced es uno de los 42 condados que se encuentran en la lista de monitoreo del estado, lo cual supone que no cumplen con las métricas y criterios establecidos para avanzar en el plan de apertura.

Cargando Video...
Lo que debes hacer si tu empleador no sigue los protocolos para evitar contagios por coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés