MERCED, California.- Las autoridades del Departamento de Salud de Merced se encuentran trabajando conjuntamente con otras agencias para mitigar la propagación del coronavirus, precisamente en lugares donde se han registrado más de tres infectados.
Reportan nuevos brotes de coronavirus en clínicas y agencias locales del condado de Merced
A la fecha se reportan 1,361 casos activos de coronavirus en el condado de Merced, con una tasa de contagios positivos durante los últimos 7 días del 18.7%. En una semana se confirmaron ocho nuevos brotes de contagio en la zona.

De acuerdo al Departamento de Salud Pública de California, se considea un 'brote' cuando existen más de tres personas que no están vinculadas entre sí, pero que trabajan o conviven en el mismo lugar o turno, y han contraido el coronavirus.
Notas Relacionadas

Reportan brote de coronavirus en planta de almendras del condado de Merced
También se considera un brote de coronavirus cuando en un hogar de ancianos, uno de sus residentes contrae la enfermedad. Los contactos cercanos de los infectados con coronavirus son contactados por el empleador o institución para advertir del contagio masivo.
Hace menos de dos semanas, el condado registraba 14 brotes de coronavirus, de los cuales 5 ya habían sido controlados. A la fecha, la propagación del virus se evidencia principalmente en clínicas y agencias de gobierno local.
El Departamento de Salud Pública del condado de Merced reportó 1,361 casos activos de coronavirus, siendo las ciudades de Merced y Atwater las que presentan mayor cantidad de infectados. Durante la última semana, la zona registra una tasa de contagios positivos del 18.3%, la cual se mide por cada 100 mil habitantes, muy por sobre lo exigido por las métricas estatales, las cuales requieren que esta medición no supere el 8%.
El condado ha sido incluido en la lista de monitoreo estatal debido al rápido aumento de la enfermedad, lo que quiere decir una mayor circulación del COVID-19 en toda la comunidad, enfatiza el último reporte de las autoridades de salud.
Una de las medidas adicionales tomadas este miércoles por el Departamento de Salud local, y con el objetivo de frenar la propagación y evitar reuniones masivas, se cerrarán los parques del condado durante los fines de semana. Estos son: Lake Yosemite, Hagaman Park y Henderson Park.
Te podría interesar:










