null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

Durante el 2019 incautan metanfetamina avaluada en seis millones de dólares en un puesto de control al sur de California

El último decomiso fue realizado el pasado jueves 19 de septiembre cuando dos hombres fueron arrestados por intentar ingresar 30 paquetes de droga, los cuales venían escondidos en un compartimiento superior de la cama de un camión.
25 Sep 2019 – 10:31 PM EDT

El domingo 15 de septiembre, agentes de la Patrulla Fronteriza del El Centro Sector, interceptaron un vehículo que traía droga escondida en paquetes de toallitas húmedas para bebé. Y así la esconden donde pueden, pero los perros que se encuentran entrenados, lograron descubrirla.


En lo que va del 2019, en el puesto de control de El Centro Sector ubicado en Imperial Valley al sur del estado, han decomisado 2,648 libras de metanfetamina, las cuales están avaluadas por más de seis millones de dólares. El denominado cristal o ‘meth’ que causa miles de muertes por sobredosis en el mundo, en Estados Unidos mató a 10 mil personas en el 2017.

En nueve meses, los agentes fronterizos han realizado 118 incautaciones, impidiendo de esta forma el contrabando de la droga que ingresa principalmente por este centro de inspección. El Centro tiene cuatro locaciones, las cuales se ubican en las ciudades de El Centro, Calexico, Indio y Riverside.

"Estas incautaciones son un ejemplo del gran trabajo y determinación del Sector El Centro", dijo el agente jefe de la patrulla Ryan J. Scudder en un comunicado de prensa. "Nuestra comunidad es un lugar más seguro debido al gran trabajo que estos valientes hombres y mujeres realizan a diario" agregó.

Relacionado:

En fotos: autoridades confiscan más de $380,000 en drogas ilegales, armas de fuego y efectivo en una casa de Arizona

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés