Negocios hispanos afectados por la pandemia del coronavirus podrían calificar para becas de hasta $25,000. El apoyo incluye a dueños de negocios indocumentados.
Dueños de negocios indocumentados en California podrían recibir hasta $25,000 en subvenciones
El nuevo recurso ofrece apoyo a pequeñas empresas afectadas por la pandemia, incluyendo a dueños de negocios sin un estatus migratorio fijo.
La subvención estará disponible a partir del 30 de diciembre para empresas cuyas ventas hayan disminuido hasta el 70 por ciento, como es el caso de la tienda de piñatas y fiestas en Bakersfield de Leticia Luevano.
“[He utilizado] mis ahorros, y hasta a donde aguante para sacar la tienda adelante, pero no hemos agarrado del gobierno," explicó la señora originaria de Tijuana.
Su negocio que abrió hace poco mas de un año ha sido uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus, y dice que no calificó para ningún tipo de apoyo económico.
“Hemos estado a punto de cerrar la tienda," confesó.
A partir del miércoles 30 de diciembre, California abre fondos de subvención desde $5,000 hasta $25,000 para due˜ños de pequeños negocios con un número de ITIN afectados por la pandemia.
“En esta beca no les están pidiendo un número de Seguro Social," dijo Noemí Chavez de el Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios del Valle (SBDC, por sus siglas en ingl´´és). "Esto está abriendo un montón de oportunidades. En el pasado les pedian Seguro Social."
Por ahora, es el único apoyo a personas migrantes sin estatus permanente que no es un préstamo. La fecha limite para solicitar los fondos es hasta el 8 de enero.
Puede postular a la beca visitanto la página CARELIEFGRANT.COM. SBDC está disponible para ayudar a llenar la forma.
Recomiendan solicitar el dinero desde la primera ronda, ya que de no ser elegidos, la solicitud será considerada automáticamente para la segunda ronda (aún no hay fecha para la segunda ronda).


