null: nullpx
Coronavirus

Dos asambleístas de California piden acción inmediata para aprobar paquete de alivio para trabajadores agrícolas

Unos 800 mil trabajadores agrícolas en California viven principalmente en las zonas donde hoy se concentra la mayor tasa de contagio de coronavirus. Pero, al mismo tiempo, dos legisladores estatales apuran la discusión de un paquete de ayuda para campesinos.
7 Ago 2020 – 07:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dos asambleístas de California están presionando a los legisladores estatales para aprobar un paquete de alivio destinado exclusivamente para trabajadores agrícolas durante, y post pandemia del coronavirus.

Los representantes estatales Robert Rivas (D-Hollister) y Eduardo García (D-Coachella) hicieron un llamado a la rápida aprobación de este paquete, el cual incluye la aprobación y/o enmiendas a cinco leyes.

El conjunto de modificaciones introducidas apuntan a proteger la salud y seguridad económica de los campesinos del estado, quienes están expuestos más que nunca al coronavirus.

Los contagios de COVID-19 en el Valle Central de California van en constante aumento y ha sido definida como una de las 10 zonas de mayor preocupación para las autoridades federales de salud.


El paquete de alivio ya fue aprobado por la Asamblea estatal, por lo que solo resta el visto bueno del Senado. "Debemos aprobar el Paquete de Ayuda para Trabajadores Agrícolas para garantizar que estos trabajadores y sus comunidades estén protegidos, no solo ahora, sino en los meses y años venideros” dijo Rivas.

La industria agrícola del California genera $50 mil millones de dólares anualmente, por lo que proteger a los trabajadores agrícolas, es cuidar la economía del estado. De esta manera "proporcionamos estabilidad laboral a los trabajadores agrícolas y sus familias, y al mismo tiempo fortalecemos las comunidades rurales" agregó el impulsor de la iniciativa.

La propuesta también incluye expandir el Crédito Tributario de Asistencia para Vivienda para Trabajadores Agrícolas de California, que incentivará el desarrollo de viviendas permanentes y seguras para campesinos.

“Debemos tomar medidas para aliviar las condiciones de vivienda superpobladas que dejan a los trabajadores agrícolas y sus familias en constante riesgo”, aseguró Rivas. "Una vez que un miembro de estos hogares hacinados se infecta o se expone, ya es demasiado tarde".

Esta propuesta entonces, garantizará la salud y seguridad en los lugares de trabajo agrícola; proveerá y expandirá los servicios de telemedicina rural y justicia rural, y asegurará que las instituciones estatales compren sus productos agrícolas en California.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Doctor Fauci señala al Valle Central de California como una de las nueve zonas de alto riesgo en el país
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés