null: nullpx
Fresno

Discusión entre vecinos termina con un policía herido al norte del condado de Fresno

Un gran operativo policial fue desplegado en la intersección de los caminos Tollhouse y Burrough Valley, cerca de la carretera 168 para capturar al sospechoso, el cual fue detenido a eso de las 3:30 de la tarde, cuatro horas después del tiroteo.
3 Jul 2019 – 9:48 PM EDT

Una discusión entre vecinos, aparentemente por el límite de la propiedad, habría sido la razón
que movilizó a agentes del Alguacil del Condado de Fresno a la intersección de Quail Mountain y Hidden Hollow Lane en Tollhouse. Al llegar se encontraron con un hombre armado y tras un intento de aproximarse a la escena de la disputa, una lluvia de balas sorprendió al agente John Erickson y su acompañante que iba de civil.

El uniformado fue impactado en la pierna derecha por un proyectil de rifle, mientras que el pasajero solo sufrió algunos cortes menores producto de los vidrios quebrados que cayeron de las ventanas del vehículo policial. Margaret Mims, Jefa del Alguacil del Condado de Fresno, dijo que la patrulla recibió múltiples disparos.


La escena del tiroteo, cercana a bosques y montañas, obligó al agente Erickson a ocultarse entre los arbustos, donde finalmente fue encontrado por cinco agentes en un terreno escabroso e irregular. Pese a que transcurrió casi una hora entre el tiroteo y el rescate, el oficial fue asistido por sus compañeros, quienes lo sacaron del sector mal herido pero consciente. Fue subido al helicóptero de la institución y transportado en la ambulancia aérea al Hospital Comunitario de Fresno, donde fue intervenido quirúrgicamente en su pierna por presentar una fractura.

Según Margaret Mims, los policías ya habían lidiado con este tipo de altercados, sin embargo, nunca pasó a mayores. Además, indicó que el uniformado herido mantiene una buena relación con la comunidad y ha prestado servicios para el condado por 11 años.

John Erickson de 49 años se recupera satisfactoriamente, mientras que el sospechoso detenido fue llevado a una revisión médica para posteriormente ser interrogado por los policías. Aunque no fue dada a conocer su identidad, la Alguacil del Condado confirmó que enfrentará cargos por dos intentos de homicidio. La investigación en la escena del crimen continúa.

Tiroteo en San Bernardino

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés