null: nullpx
Salud

Detectan un caso de tuberculosis en una preparatoria del norte de California

Uno de los estudiantes de la escuela Grace Davis High School de Modesto, fue diagnosticado con tuberculosis activa, es decir, infectado con la bacteria Mycobacterium tuberculosis. De acuerdo a estadísticas del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), California es el estado con mayor incidencia a nivel nacional.
8 Oct 2019 – 2:20 PM EDT

Este martes 8 de octubre, los oficiales del Departamento de Salud del condado de Stanislaus confirmaron el diagnóstico de un adolescente con tuberculosis.

De acuerdo a las autoridades de salud, tanto personal de la preparatoria afectada como oficiales del departamento, se encuentran trabajando en conjunto realizando más exámenes a otros estudiantes que pudieron haber estado expuestos a la bacteria.

El estudiante contagiado está recibiendo tratamiento con antibióticos y no está asistiendo a clases.

Aunque la tuberculosis no ha sido erradicada totalmente del territorio nacional, los contagios han disminuido considerablemente desde 1953, año en que se diagnosticaron 84,304 casos, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). En el 2018, se reportaron 9,025 casos, siendo California el estado que más casos detectó, alcanzando un 23.2% del total nacional. Le siguen Texas (12.5%), Nueva York (8.3%) y Florida (6.5%).


Infografía sobre Tuberculosis

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SaludEnfermedadesFresnoCalifornia

Más contenido de tu interés