null: nullpx
Drogas

Operativo contra el narcotráfico: destruyen 32 toneladas de marihuana ilegal en el condado de Fresno

Autoridades llevaron a cabo un operativo de cuatro días, que permitió incautar un total de 3,000 libras de marihuana procesada, dinero en efectivo, y destruir 73 mil plantas de cannabis.
14 Jun 2021 – 08:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Una operación reciente de múltiples agencias da un duro golpe a los negocios ilegales de marihuana de carteles en la zona, incautando 3 mil libras de marihuana procesada, 74 mil plantas, 9 mil dólares en efectivo, 10 armas, en un total de 75 sitios allanados, indicaron las autoridades del condado.

Entre el 7 y11 de junio, el Grupo de Trabajo de Investigaciones Especiales del Alguacil del Condado de Fresno (SITF) concluyó una operación contra la marihuana denominada "Operación Centinela".

El operativo, que incluyó el allanamiento en 75 lugares, logró el arresto de 37 personas, y agentes recuperaron un vehículo robado.

El valor estimado de toda la marihuana incautada que tiene en el comercio ilegal es de 250 millones de dólares. El operativo también pesquisó -21 frascos de marihuana concentrada (aceite de miel para la venta.

Los agentes de la Oficina del Alguacil recordaron que "la posesión de pequeñas cantidades de marihuana es legal para uso recreativo en California, pero, las grandes operaciones de marihuana sin licencia siguen estando fuera de la ley", señala un comunicado oficial.

Según el trabajo de las agencias, estos grupos no sólo producen y distribuyen marihuana ilegalmente, sino que a menudo comercian con otras sustancias como metanfetamina, heroína, cocaína y fentanilo.


Si tiene conocimiento de algún tipo de actividad de drogas ilegales, denúncielo de forma anónima llamando a la línea directa de narcóticos al 1-800-660-1086 o al correo electrónico: drugtip@fresnosheriff.org.

Cargando Video...
Decomisan el cultivo más grande y 'elaborado' cultivo de marihuana ilegal en el condado de Fresno
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DrogasCartelesMarihuanaArrestosDinero

Más contenido de tu interés