MARIPOSA, California.- Una pareja de residentes de San José murieron el martes por un desprendimiento de rocas en el Parque Nacional de Yosemite, informó la la Oficina del Alguacil del Condado de Mariposa.
Una pareja de San José muere por un desprendimiento de rocas en el Parque Nacional de Yosemite
Un hombre de 51 años y su esposa, de 35, residentes de San José, perdieron la vida en el Parque Nacional tras la "caída significativa" de rocas. Las autoridades investigan la causa del desprendimiento de material rocoso.

Georgios Theocharous, de 51 años, y Ming Yan, de 35, murieron cuando se produjo un importante desprendimiento de rocas, alrededor de las 9:00 am, cerca de la entrada de Arch Rock. La fuerza del desprendimiento sacó de la carretera la camioneta que habían alquilado y la precipitó hacia un terraplén del río Merced.
De acuerdo con las autoridades, el desprendimiento de rocas fue de 185 toneladas y afectó unos 500 pies de la carretera. Se investiga la causa del desprendimiento.
Las autoridades del Parque Nacional de Yosemite informaron en Twitter que El Portal Road, la continuación de la carretera 140 hacia el valle de Yosemite desde la zona conocida como “El Portal”, fue cerrada por el desprendimiento de rocas, pero no hubo anuncio de más personas atrapadas. La carretera reabrió el jueves.









