Desaparecieron desde el patio de su casa hace dos semanas al sur del Valle y las pistas siguen escasas

La última vez que fueron vistos los hermanos Orson y Orrin West fue el 21 de diciembre y hasta la fecha, el hermetismo de las autoridades se mantiene. Poco se sabe del paradero de los pequeños.

Orson West, de 3 años, y su hermanito Orrin, de 4, están desaparecidos desde el pasado 21 de diciembre.
Orson West, de 3 años, y su hermanito Orrin, de 4, están desaparecidos desde el pasado 21 de diciembre.
Imagen Policía de California City

CALIFORNIA CITY, Califfornia.- La búsqueda continúa en el sur del Valle Central, y a una hora al este de Bakersfield. Y es que desde el 21 de diciembre no hay rastro de los hermanos Orrin y Orson West, de 4 y 3 años respectivamente.

PUBLICIDAD

Los padres adoptivos de los menores, Trazelle y Jacqueline West, declararon haber visto a los dos hijos menores a las 5 pm, del 21 de diciembre, en el patio trasero de su hogar en California City.

Sin embargo, la versión no coincide con la de los vecinos del sector, quienes dicen no haberlos visto en el área. La búsqueda de los hermnos West se trasladó al desierto, en los alrededores de California City , y luego a Bakersfield.

La desaparición de los pequeños tocó los corazones de la comunidad y dos locales comerciales juntaron dinero para una recompensa. El propietario de Greenstone y Preferred Towing ofrecen 20.000 dólares para quien otorgue información sobre el paradero de los niños.

Preferred Towning ofrece 10 mil dólares. Greenstone agregó otros $10,000.
Preferred Towning ofrece 10 mil dólares. Greenstone agregó otros $10,000.


Agentes federales han asistido a los agentes de la oficina del Alguacil y las autoridades locales en las investigaciones y los evenuales padres adoptivos también son investigados. De hecho, la casa de los menores y el vehículo son parte de la evidencia incautada por parte de detectives.

Los oficiales también buscaron en el patio del hogar realizando excavaciones y descartar sospechosos. Por otra parte, las autoridades piden la ayuda del público para resolver el caso.

El jefe de policía de California City, Jon Walker, dijo que "hay cosas en proceso", pero se negó a decir cuáles eran porque no quería comprometer la investigación.

Los hermanos West desaparecieron la noche del 21 de diciembre en curiosas circunstancias. De acuerdo a las declaraciones de su padre adoptivo, él estuvo en las afueras de la vivienda con ellos, pero tras regresar de depositar leña en la casa, los chicos se habían ido, confesó.

PUBLICIDAD

Los padres biológicos de los niños están cooperando con los detectives, y durante el fin de semana unos familiares emitieron una declaración a través de un sitio de intenet. En sus palabras comentan que los dos chicos son los dos hermanos menores de una familia de seis: "Los niños se unieron a nuestra familia legalmente el año pasado cuando el Estado de California les quitó los derechos de paternidad de su madre biológica, y los padres de nacimiento renunciaron colectivamente a sus derechos de paternidad".

Cualquiera que tenga información y desee cobrar la recompensa puede llamar al Departamento de Policía de la Ciudad de California al 760-373-8606. Para permanecer en el anonimato, pero no ser elegible para la recompensa, llame a la línea directa de testigos secretos al 661-322-4040.