null: nullpx
Abusos

Demandan a la Diócesis de Fresno por supuestos abusos cometidos por un sacerdote

Los hechos habrían ocurrido entre 1979 y 1980 en la Iglesia San Felipe Apóstol de Bakersfield, y aunque los hechos fueron denunciados, las autoridades eclesiásticas se han negado aceptar que el padre Anthony Moreno sería un depredador sexual.
2 Ene 2020 – 05:24 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Toni Moreland tenía 12 años cuando el padre Anthony Moreno de la Iglesia St. Phillip the Apostole (San Felipe Apóstol) de Bakersfield habriía abusado de ella. Los hechos fueron reportados por su padre en 1980, pero en vez de iniciar una investigación, la Diócesis de Fresno mantuvo al párroco en el ministerio y la denuncia fue archivada y olvidada.

Cargando Video...
Presentan la primera demanda contra la Diócesis de Fresno por el presunto abuso de un sacerdote


Desde entonces, y de acuerdo a la demanda, el hoy exsacerdote fue denunciado nuevamente ante la Diócesis en el 2003 y 2008, pero nuevamente la Iglesia se negó a reconocer públicamente al padre Moreno como un depredador sexual.

La querella en contra de la Diócesis de Fresno es presentada bajo la nueva ley para víctimas de abuso sexual, la cual amplía el plazo para denunciar a quienes han sido víctimas de abuso sexual, de tres a cinco años.

La nueva ley AB218, vigente desde el 1 de enero de este año, elimina las limitaciones existentes en cuanto a los tiempos para denunciar y las edades de las víctimas. Además, esta legislación da la oportunidad de presentar una demanda civil por abuso sexual infantil hasta que la víctima cumpla 40 años.

Precisamente amparada en esta nueva ley de California, Toni Moreland, decidió hacer público su testimonio con el objetivo que otros sobrevivientes también se atrevan a hablar y así evitar más víctimas.

La acción legal exige que el clero reconozca y entregue la identidad de los sacerdotes acusados por abuso sexual, ya que por el momento, la Diócesis de Fresno, a través de un programa especial de compensaciones insta a los sobrevivientes a acogerse bajo esta modalidad. No obstante, este programa no implica ninguna investigación y tampoco se hacen públicas las denuncias sobre pedofilia.

Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés