SELMA, California.- Luego que la semana pasada, la Diocésis de Fresno interpusiera una orden de restricción al sacerdote de la Iglesia San José de Selma, las reacciones no se hicieron esperar. La defensa del padre dice que las acusacciones vinieron luego que este terminara una relación amorosa con una secretaria de la iglesia.
Defensa del sacerdote suspendido dice que relación amorosa con la empleada era 'consensuada'
La Diócesis de Fresno interpuso una orden de restricción al padre Guadalupe Ríos y lo suspendió de sus funciones como sacerdote de la Iglesia San José de Selma, por supuestas acusaciones criminales que pesan en su contra.
La oficina legal que representa al sacerdote Guadalupe Ríos, indicó a través de un correo electrónico que "las acusaciones que dieron lugar a esta orden de restricción son totalmente falsas. Estas acusaciones fueron fabricadas por la Sra. Medina como un medio de represalia contra mi cliente solo cuando el padre Ríos estaba terminando su relación romántica".
Además, Shawn M. George, abogado del sacerdote, comentó que "algunos pueden ver esto como un pecado, pero una relación romántica entre dos adultos que consienten no es un crimen".
La orden interpuesta por la Diocésis de Fresno fue para proteger a una empleada de la Iglesia San José de Selma, porque supuestamente ella habría sido acosada, amenazada y golpeado en el rostro, además de ser víctima de abuso emocional. Según el escrito judicial, el 2 de febrero pasado, la secretaria de la Diocésis fue amenazada con un arma de fuego.
Pero, el abogado defensor cuestiona estas declaraciones. "Mi cliente y yo estamos profundamente tristes por cómo el padre Ríos está siendo pintado en los medios y en el llamado. La idea que el sacerdote está vinculado a una pandilla es ridículo" afima.

La orden judicial establece que el sacerdote Guadalupe Ríos, o 'padre Lupe' no puede acercarse al templo donde hace unas semanas hacía misa. Tampoco puede estar a menos de 100 metros de distancia de la casa, vehículo y lugar de trabajo de la empleada denunciante.
Según algunos feligreses existirían otras fotos circulando en redes sociales donde se ve al sacerdote con una AK-47.
Sin embargo, la defensa del padre 'Lupe' asegura que todo se aclarará en el juicio y proporcionará un contexto para entender el contexto de esas fotografías. Mientras tanto, el sacerdote queda suspendido de realizar misa y legalmente se encuentra con licencia administrativa.
Te podría interesar: