null: nullpx
Animales

Crece controversia entre Iglesia y grupos animalistas de Fresno por supuestos gatos muertos

La comunidad religiosa Fellowship Missionary Baptist Church de Fresno está siendo acusada por un grupo de vecinos de haber contratado a una empresa exterminadora de plagas para eliminar los gatos 'huérfanos' de la propiedad.
11 Ago 2020 – 06:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

FRESNO, California.- A través de las redes sociales, una pareja de residentes de Fresno hicieron pública su indignación contra la Iglesia Fellowship Missionary Baptist por presunto maltrato animal y matanza de gatos. Esto luego que ellos mismos encontraran los gatos muertos y a otros felinos dentro de una jaula.

La historia publicada en Facebook por Kandy Tapfer cuenta que hace cerca de un año ellos alimentaban a una familia de gatos, los que aparentemente tuvieron más gatitos en los terrenos de la Iglesia, ubicada entre las avenidas Belmont y Fresno st.

Los indignados animalistas realizaron una pequeña protesta, donde acusaron a la congregación cristiana de contratar una empresa exterminadora de plagas para eliminar los gatos. Un grupo de Facebook, creado precisamente en defensa de los felinos, publicó la respuesta de la Iglesia aludida respecto de la situación.


Fellowship Missionary Baptist Church habría publicado en su Facebook, que adportas de reabrir el templo, las autoridades eclesiásticas habían decidido limpiar el recinto y limpiarlo. "Hay un temor de los insectos y enfermedades que tienen los gatos" decía el post, que posteriormente fue borrado.

En esta especie de justificación, l os Animalistas Amantes en contra de Fellowship Missionary Baptist Church, como se hacen llamar en redes sociales, están seguros que la iglesia está detrás del exterminio de los felinos.

Por su parte, la organización independiente protectora de animales Fresno Humane Animal Services, hizo un llamado a la población que la mejor manera para prevenir las colonias de gatos, no es exterminándolos.

"Cuando los gatos se alimentan sin esterilizar o castrar, se produce una superpoblación de gatos" explican desde Fresno Humane Animal Services, entonces la mayoría de las veces, las personas terminan viéndolos como plagas.

"Matar a los gatos no es una solución eficaz. El TNR es una forma humana y eficaz de estabilizar y reducir el tamaño de las colonias de gatos" dice una publicación de la agencia, por lo que se encuentran recopilando información sobre gatos 'huérfanos' que necesiten ayuda.

Si sabes de colonias de gatos que puedan estar en peligro, o bien necesiten un refugio, puedes llenar este formulario para que Fresno Humane Animal Services pueda hacer algo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AnimalesGatosMuertesFresnoCalifornia

Más contenido de tu interés