null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: feligreses de California pueden participar de servicios religiosos, pero sólo desde el automóvil

Una acción judicial presentada la semana pasada por dos iglesias del sur de California fue respondida a favor por autoridades estatales, quienes autorizaron la realización de servicios religiosos, siempre y cuando sean a bordo del vehículo.
21 Abr 2020 – 04:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Iglesia St. Alphonsus de Fresno. Crédito: Facebook/St. Alphonsus Church/Naina González.

Debido a que los automóviles son considerados "tecnología", el Gobernador de California, Gavin Newsom, junto al Procurador General del estado, Xavier Becerra, se pronunciaron a favor respecto de la queja presentada por el Centro de Libertades Americanas donde se les acusó de violar los derechos constitucionales de las iglesias.

La orden ejecutiva de quedarse en casa, decretada por el gobernador el pasado 19 de marzo, obligó a las iglesias a cerrar sus puertas, y las ordenó a celebrar sus servicios religiosos sólo de forma online.

Cargando Video...
Iglesia de Nuevo México vuelve a celebrar una misa presencial, pero con los feligreses en sus autos


Pastores de los condados de Riverside, San Bernardino y otros querellantes del sur de Californina, patrocinados por el Centro de Libertades Americanas, presentaron este reclamo formal donde además solicitaban una orden de restricción temporal, la cual fu denegada.


La autorización de las autoridades estatales confirma que los servicios religiosos en persona están prohibidos, pero aclaró que "los servicios de adoración en automóvil están permitidos en virtud de la orden ejecutiva existente, que permite expresamente ‘servicios basados en la fe que se proporcionan a través de ... otra tecnología".

"Este es un progreso alentador para nuestros clientes y para todos los californianos", dijo Harmeet K. Dhillon, Director Ejecutivo del Centro de Libertades Americanas. "Pero si bien este es un paso en la dirección correcta, todavía no es suficiente".

El concejal de Fresno, Garry Bredefeld coincide con Dhillon al señalar que "la lucha está lejos de terminar ya que las restricciones a la libertad de religión se están aplicando de manera arbitraria y caprichosa".

"La orden ejecutiva del Gobernador Newsom que prohíbe a las personas asistir a la iglesia también es inconstitucional y debe modificarse para permitir a nuestros ciudadanos su libertad constitucional para adorar y asistir a su iglesia, sinagoga o cualquier otra casa de culto" comenta Bredefeld.

Cargando Video...
Religiones acuden a la tecnología ante la imposibilidad de desarrollar reuniones masivas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés