null: nullpx
Coronavirus

Confirman 4 nuevos casos de coronavirus en el condado de Tulare, sumando 24 contagios en el Valle Central

De acuerdo a las autoridades de salud locales, los individuos corresponden a personas que estuvieron en contacto con otros pacientes previamente diagnosticados con covid-19.
20 Mar 2020 – 11:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Photo by Sascha Schuermann/Getty Images) Crédito: Sascha Schuermann/Getty Images

La Subdivisión de Salud Pública del condado de Tulare reporta cuatro nuevos casos de pruebas COVID-19 positivas en su jurisdicción.

Los cuatro sujetos confirmados son parte del grupo que estaba siendo monitoreado y habrían tenido contacto con viajeros o personas expuestas al virus.
"Todos los individuos están actualmente en casa bajo autoaislamiento" informaron las autoridades locales.

Los oficiales de salud dijeron que el personal de enfermería se comunica con todas las personas que tuvieron un contacto cercano con el infectado de modo de controlar los síntomas. "A través de este proceso de investigación de contactos, podemos esperar encontrar más casos".

"Es importante en este momento que nuestra comunidad preste atención a la orden del gobernador de refugiarse en sus hogares y asegurarse de que solo salgan de sus casas para acceder a los servicios esenciales", puntualiza la Dra. Karen Haught, oficial de salud del condado.


Los miembros de la comunidad que tienen preguntas urgentes o síntomas relacionadas al coronavirus pueden llamar al 2-1-1 para conectarse a la línea directa de información y recursos.

Si es miembro de la población mayor de 65 años del condado de Tulare, necesita ayuda con preguntas y recursos, comuníquese con el número 1-800-321-2462 o en línea al sitio web www.ktaaa.org.

Estos cuatro casos elevan la cifra a 23 en el Valle Central:

Condado de Fresno: 6 activos
Condado de Madera: 2 activos, 1 recuperado
Condado de Kern: 4 activos
Condado de Tulare: 11 activos

Cargando Video...
Autoridades se dicen listas para atender emergencias durante el toque de queda
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusFresnoValle Central

Más contenido de tu interés