FRESNO, California.- Aunque Jeffrey Dahmer admitió haber matado y comido a 17 niños y hombres, casi en su mayoría en Milwaukee entre 1978 y 1991, su vida tiene una conexión familiar con Fresno. Joseph DeAngelo y Randall Woodfield son otros asesinos seriales que aterrorizaron al Valle Central.
¿Cuál es el vínculo de Jeffrey Dahmer con la ciudad de Fresno? Esto es lo que sabemos
Aunque es conocido como "El Caníbal de Milwaukee", Jeffrey Dahmer tiene un pasado que liga su vida familiar con la ciudad de Fresno. También hay otros famosos asesinos seriales conectados con el Valle Central.

Nacido en Milwaukee, Wisconsin, en mayo de 1960, Dahmer fue criado por sus padres, Joyce Annette y Lionel Dahmer. La pareja tuvo dos hijos, Jeffrey y su hermano menor David, que crecieron en Ohio, donde Dahmer asesinaría a su primera víctima, Steven Mark Hicks, de 18 años, un autoestopista al que había recogido.
En julio de 1978, los padres de Dahmer firmaron su divorcio. Su madre, Joyce, se trasladó a Fresno con el hermano menor de Jeffrey, David. El chico que se convertiría en un célebre asesino serial tenía más de 18 años en ese momento, por lo que tomó la decisión de quedarse con su padre.
¿Qué fue de la familia de Dahmer en Fresno?
Joyce trabajó como directora de una residencia de ancianos antes de incorporarse al Central Valley AIDS Team como gestora de casos en 1991, según consta en los archivos de Los Angeles Times.
Dahmer fue condenado a 15 cadenas perpetuas en febrero de 1992. Mientras estaba en prisión, fue asesinado por otro preso. Después de su muerte , Joyce solicitó que el cerebro de su hijo fuera estudiado por expertos para ver si había algún signo físico que pudiera explicar por qué Jeffrey se convirtió en un asesino.
Los científicos de Fresno State esperaban estudiar el cerebro de Dahmer, pero un juez decidió finalmente que su cuerpo debía ser incinerado. Joyce murió en Fresno de cáncer de mama en 2007.
Otros asesinos seriales en el Valle Central
Joseph James DeAngelo es un asesino en serie responsable de 13 asesinatos y docenas de violaciones en todo el estado. DeAngelo aterrorizó a los habitantes de Visalia mientras era agente de policía de Exeter, entre 1973 y 1976.
Durante sus primeros crímenes, los medios de comunicación locales lo bautizaron como el “Saqueador de Visalia” por sus robos con motivación sexual en los hogares de los residentes de esa ciudad.
DeAngelo cometió su primer asesinato en Visalia el 11 de septiembre de 1975. Había intentado entrar en la casa del profesor de periodismo Claude Snelling, al que enfrentó y mató en el patio delantero. En 1976 dejó el Departamento de Policía de Exeter para aceptar un trabajo como policía en Auberry.
El hombre se declaró culpable en 2018 y fue condenado a 11 cadenas perpetuas consecutivas sin posibilidad de libertad condicional, más otras 15 cadenas perpetuas con posibilidad de libertad condicional y ocho años por otros delitos.
Evitó su captura durante cuatro décadas hasta que los investigadores utilizaron una nueva forma de rastreo de ADN para desenmascararlo y detenerlo en 2018.
Randall Woodfield: El asesino de la I-5
Randall Woodfield pasó de ser un ex jugador de los Green Bay Packers a un peligroso asesino serial. Fue reclutado en la séptima ronda del Draft de la NFL de 1974. Después de de que sus días como jugador de futbol americano llegaran a su fin, Woodfield pasó años viajando por carretera entre California, Washington y Oregón, por la autopista I-5, donde cometió sus crímenes entre 1979 y 1981.
Woodfield ha sido relacionado con 18 asesinatos, aunque el número puede llegar a 44 víctimas. Woodfield cumple una condena de cadena perpetua en una prisión de Oregón.
También te puede interesar:
Notas Relacionadas








